OTRAS VOCES
› Por Gustavo Gamboa *
Nunca se ha visto tan frecuentemente preocupada a la vicegobernadora María Eugenia Bielsa, expresándose frente a cada micrófono que se le cruza, en relación a la ciudad de Rosario.
Interesada seguramente en una posible candidatura, la escuchamos opinar de las cuestiones de la ciudad, más que como una vicegobernadora como una síndica. Contrariamente poco se conoce de su gestión y administración del senado provincial, que seguramente es de excelencia.
Para rescatar la loable gestión, vamos a recordar que con el espíritu de democratizar a este cuerpo, se atrevió a descolgar el cuadro de Evita. En fin.
Si ahora ha mejorado la recaudación nacional y por eso también la provincial, nadie deberá pedir disculpas por ser un buen administrador de estos recursos, sino por no haberlo sido en estos 23 años, siguiendo el modelo neoliberal, apoyando la gestión menemista de destrucción del Estado, privatizando el Banco Provincial, Aguas, apoyando la ley Federal, implementando el presentismo docente, elevando la desocupación y la pobreza a niveles nunca vistos.
Mientras esto transcurría, Rosario mantuvo su Banco en la órbita estatal, se opuso a las privatizaciones, y fue una isla en la década de los 90.
Por otro lado, la designación de Griselda Tessio para acompañar a Hermes Binner, es indudablemente la mejor opción para conformar una fórmula que cambie el proyecto político de nuestra provincia, desde una trayectoria ética y profesional intachable.
* Presidente de la Mesa Departamental Rosario del ARI.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux