CORREO
Hace 16 años, el 19 de marzo de 1992, el Concejo Municipal aprobó un proyecto de mi autoría mediante el cual solicitaba se estudie la factibilidad de implementar el sistema de licencias de conductor por puntos. La norma es la Minuta de Comunicación N° 12.355.
Hoy el tema está en debate y con muchas posibilidades de convertirse en ley. La legislatura porteña también está a punto de aprobarlo.
Curiosamente la idea surgió de una charla con un taxista que había vivido en Europa y que me contaba que en algunos países se aplicaba este sistema. Él evaluaba que esto contribuiría para mejorar el cumplimiento de las normas de tránsito y disminuir los accidentes. Así fue que presenté el proyecto. Lamentablemente en estos dieciseis años miles de personas han muerto en accidentes de tránsito.
¿Es una utopía pensar que las leyes deben servir para prevenir y no que aparezcan después, montadas sobre las trágicas estadísticas?
Alguien dirá "más vale tarde que nunca"
Silvia Fernández Leon
Ex - concejal Partido Socialista Democrático
[email protected]Lamentamos profundamente las declaraciones del intendente Miguel Lifschitz y el gobernador Hermes Binner reclamando al gobierno nacional por obras que han sido producto del fracaso de las autoridades rosarinas y de las que pareciera que hoy tratan de desentenderse.
El gobierno nacional de Néstor Kirchner, en un primer momento, y de Cristina, en la actualidad, tuvieron que hacerse cargo de estas obras millonarias y así lo hicieron, pero no podemos desviar el eje sobre la responsabilidad que le cabe al actual intendente de Rosario por las obras realizadas sobre el caído muelle de Parque España y por las de paralización del acceso a la ruta nacional Nº 34.
En el primer caso, el muelle del Parque España, recordemos la ineficiencia del Ejecutivo municipal en el estudio, proyecto y ejecución de obras de ampliación que se desmoronaron junto al muelle. Mientras que en las obras de remodelación del acceso de la ruta nacional Nº 34, no debemos olvidar que la obra fue adjudicada por la municipalidad a una empresa sin la solvencia necesaria que abandonó los trabajos a poco tiempo de iniciados.
Es bueno que nuestras autoridades se sinceren, tengan una conducta única y trabajen con seriedad y mancomunadamente con las nacionales para resolver los problemas de la sociedad santafesina. Puede ser efectista pero no es bueno tener la política "del tero", que, en este caso, se trata de atribuir al gobierno nacional el fracaso de obras de su entera responsabilidad y, mucho menos tener el doble discurso de ser corderos para la foto en la Rosada y rugir cuando se vuelve a la provincia.
Movimiento Evita Santa Fe
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