CORREO
No cabe ninguna duda de que los recientes sucesos acaecidos en Argentina fueron un ataque al modelo industrialista puesto en práctica por las autoridades elegidas por el pueblo con su agregado de inclusión social y mejor distribución de la riqueza casualmente destruida hace 32 años por Videla y Martínez de Hoz. Es necesario aclarar que con este modelo jamás se abandonó al campo al ser reconocido por muchos colonos los cuales afirman que el actual es el mejor momento económico de su vida. Entonces la pregunta de rigor es ¿qué buscan? ¿No será una vuelta al pasado de un modelo agro exportador históricamente aplicado por todos los golpes de Estado encabezados por Uriburu, Lonardi, Aramburu, Onganía, Lanusse y cuya principal región es la pampa húmeda que beneficia a unos pocos hundiendo y desintegrando al país? El peligro al acecho sigue latente por la característica de la protesta campesina manipulada por los grandes estancieros y corporaciones de siembra con sus inmensos aparatos mediáticos que tienen en sus incitadores vaya paradoja a sus mayores enemigos, los pequeños y medianos productores. Por lo tanto a tener mucho cuidado porque la hembra que los ha parido; a los golpistas, permanentemente está en celo.
Ricardo Carreño
La Seccional Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), ante informaciones periodísticas que dan cuenta del aumento de cuotas de los colegios privados, debido al aumento de sueldo docente acordado entre los Gremios Docentes y el Gobierno de Santa Fe, desea expresar algunos datos para dar claridad a la sociedad: 1) El sueldo del docente que se inicia y que el SPEP toma como base para el cálculo es de $ 1686. En este valor, que es en bruto, esta incluido el monto del incentivo docente y sin los descuentos de Ley. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta que el sueldo de bolsillo del docente al iniciar su carrera en la provincia de Santa Fe, equivale a $ 1480 y que ese monto ya incluye los $ 110 del incentivo docente. 2) La mayoría de los colegios privados de la provincia reciben un subsidio de parte del Estado provincial para el pago de sueldos. Si bien, aún en el caso de los subsidios del 100 %, el mismo no cubre la totalidad de los cargos; tampoco es cierto sostener que "la cuota aumenta para pagar el aumento de sueldo de los docentes" ya que, en la gran mayoría de los establecimientos la inversión en salarios de las entidades propietarias de escuelas, es cubierto con el aumento de subsidio provincial.
3) Por último y más importante es que la mayoría de los colegios no hacen constar el incentivo docente en el recibo de sueldo. Es decir que para el aumento de la cuota lo consideran parte del salario, pero no así para el pago del docente, ya que no lo incluyen como tal en el recibo.
Sadop Rosario
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux