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La página web de Tren para todos, ha alcanzado en menos de 12 días, más de 550.000 adhesiones y siguen llegando inquietudes desde distintos puntos del país y se van sumando voluntarios al llenado de planillas de firmas que se suman a los votos electrónicos de la red internet.
Desde el sur nos reclaman que el proyecto no sea solamente del "norte" como denominan los sureños a los que vivimos por sobre Biedma y desde el norte pobre del país, se insiste en que son marginados del proyecto y que lo de tren para todos debe incluirlos, obligándonos a los que pertenecemos al movimiento tren para todos a aclarar que la autoría de esta página que tanto ha sorprendido, no es de dos hermanos ex ferroviarios sino un esfuerzo y trabajo coordinado de muchos jóvenes mujeres y hombres del movimiento que no ha salido a confrontar con el Gobierno Nacional y el tren bala, sino a proponer que sea el parlamento quién discuta la mejor alternativa y en sintonía con los intereses del país.
El crecimiento que nos sorprendió a todos y aunque nunca dudamos de la adhesión que despertaba el proyecto, impactó en medios gráficos nacionales y generó un crecimiento exponencial.
La experiencia de juntar firmas que hicimos en el cruce de las peatonales San Martín y Córdoba es una evidencia de que el tema del tren bala ha caído mal en mucha más gente que la que creíamos y el amplio sector que rechaza el faraónico proyecto se nutre de personas de las más diversas edades, condiciones sociales y profesiones, que incluso suman a jóvenes que nunca viajaron en tren y que saben de sus propiedades por relatos de sus mayores.
Todos los servicios que nos conectaban con los pueblos del interior tenían reducidos costos para las familias de los trabajadores que querían que sus hijas/os estudiaran en nuestras facultades, para las maestras que daban clase en algunos pueblitos y para los hombres y mujeres que venían a hacerse atender a nuestros hospitales o traían a sus niños a consultas y vacunaciones. Esto no lo podrá cubrir el proyectado tren bala.
Esa es la razón del espontáneo, rápido y casi explosivo crecimiento de las adhesiones a nuestra página web y el contundente rechazo al proyecto del moderno y rápido tren que nos propone sin debates ni análisis del costo beneficio nuestro Gobierno Nacional.
Angel M.Contestí
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