CORREO
Con la condena al represor Luciano Benjamín Menéndez se descorre un velo más en el camino que emprediéramos para desandar la impunidad que comenzó con los albores mismos de la democracia y se consolidó en los 90.
La represión salvaje llevada adelante en todo el ámbito del tercer cuerpo empieza a encontrar algo de justicia.
En nuestra zona, en el ámbito del segundo cuerpo de ejército, estamos en el mismo camino. Con los procesamientos de jerarcas de la talla de Menéndez como es Ramón Genaro Diáz Bessone, el año 2009 será histórico para nosotros.
Desde el considerando 30 del juicio a los comandantes, en la causa 13/84, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal abrió una grieta por la que comenzó un proceso de justicia que avanzó hasta nuestros días.
El propio Menéndez realizó una encendida defensa de la represión de la cual fue uno de los líderes.
En el incesante camino por llegar a condenas justas para los represores de nuestra zona, los sobrevivientes del ex centro clandestino que funcionara en la otrora fábrica militar de armas comenzamos a prestar testimonio en el juicio a las juntas y continuamos impulsando desde las querellas la causa hoy día, en trámite por ante el Juzgado federal 4.
Requerimos la elevación a juicio y creemos que el nuevo año nos encontrará celebrando más justicia, más memoria, más democracia.
Los querellantes y abogados de Rosario elevamos nuestras felicitaciones a los compañeros y colegas de Córdoba por este histórico día.
Juan Rivero
Concejal
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux