CORREO
El Partido Comunista como parte del Frente a nivel provincial desde el acuerdo programático que le diera origen señala que, el rol de las organizaciones políticas es insoslayable e imprescindible, que no confunden Partido con Gobierno, pero sí es importante el contralor por parte de los partidos de la gestión de gobierno y el aporte desde otro lugar de perspectivas políticas generales que no tienen que ver con la sustitución del Ejecutivo. El gobierno del Frente Progresista da la impresión de haber desestimado el canal de diálogo, debate y enriquecimiento de las medidas implementadas por el Ejecutivo a la luz del aporte partidario de los componentes del Frente.
En ese sentido, y ante los infructuosos esfuerzos que se han hecho para establecer una comunicación con el ejecutivo provincial, el Partido Comunista se ven en la obligación de hacer algunas observaciones públicas sobre los actos de Gobierno del F.P.C.y S. Por ejemplo,
las diferencias por el posicionamiento ante políticas nacionales, tal el caso de la crisis del campo del gobierno provincial. Como así también la modificación del esquema impositivo y tarifario, la recomposición salarial, el debate sobre la implementación del nuevo Consejo de la Magistratura, la construcción del proceso de Reforma Constitucional, entre otros temas que no han sido discutidos al interior del F.P.C. y S. y se avanza peligrosamente en toma de decisiones que luego se debaten una vez que toman estado público.
Esto se ve como una flagrante contradicción, por un lado se habla de la importancia del diálogo, de construir consensos y las prácticas del Gobierno Provincial tienen la impronta del hecho consumado, la decisión tomada y luego la más "amplia consulta" en ámbitos que no nos contienen como sujetos políticos y sociales.
La neutralidad puesta de manifiesto por sectores progresistas ante el conflicto del campo es preocupante, porque no da igual que el gobierno nacional avance en uno u otro sentido. No es avanzando con acuerdos que contengan al inundador Reutemann o a la derecha vernácula como vamos a salir de esta crisis, es responsabilidad de los sectores del progresismo, la izquierda, los antiimperialistas construir los caminos de la unidad que permitan encauzar las potencialidades políticas necesarias para una acumulación de fuerzas que posibilite impulsar los cambios necesarios en el orden provincial y nacional.
Juan Carlos "Lito"
Sorbellini y Cristian Rossi
Comité Provincial del
Partido Comunista
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux