CORREO
Todos esperamos que la obra que debe iniciarse el 25 del corriente se ejecute en tiempo y forma, ya que es necesario contar con una avenida Circunvalación que sea acorde al intenso caudal de tránsito que circula por la misma. Según nos informó el SIDEAT (Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito), durante 2008 hubo 1036 accidentes sin lesionados, que da un promedio de tres por día, a este número hay que sumarle el de los accidentes con lesionados que según la Comisión de Seguridad Vial, en 2007 fue de 164: 1 cada 2 días aproximadamente. Estos números son los que justifican desde hace tiempo esta obra y que esperamos no sufra dilaciones.
Según Vialidad Nacional, el 25 de febrero comenzará la obra que modificará la fisonomía de la avenida que circunvala Rosario, la misma consta de un tercer carril y hasta de un cuarto en los tramos más transitados. El presupuesto total de la obra es de 584 millones aproximadamente y el plazo de ejecución es de tres años.
Los antecedentes de las demoras en las que incurren obras públicas vitales para nuestra zona, como la de la autopista RosarioCórdoba, son las que nos hacen estar alerta a los plazos fijados y a su cumplimiento, más aún en momentos de profunda crisis en nuestro país y el mundo entero. Esta obra no sólo es una deuda para con la ciudad y la región (Santa Fe aportó en escasos 23 días en conceptos de retenciones el costo total), sino que traerá aparejada la reducción del costo en vidas que representa tener una ruta nacional en pésimo estado vial, lumínico y de señalización.
Fabián Peralta
Diputado Nacional
GEN - Coalición Cívica
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux