CORREO
Nos solidarizarnos con Laura, la mujer santafesina que fue discriminada y expulsada del Instituto de Seguridad Pública (ISEP). En el año 2002 le efectuaron una Contravención por encontrarse en situación de prostitución y vulnerabilidad social, siendo víctima de la persecución policial y de la criminalización de la pobreza que implican los Códigos de Faltas. Cuando Laura intentó encontrar una salida laboral como policía, fue discriminada, reforzándose así la exclusión social y la falta de oportunidades.
Reclamamos al Estado la defensa de los derechos humanos, impulsando la existencia de políticas públicas, que no criminalicen a la mujer en situación de vulnerabilidad social, que brinden oportunidades de desarrollo y medios de subsistencia. Reclamamos la derogación de los artículos del Código de Faltas de la provincia de Santa Fe (que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados) que estigmatiza y deja aún más vulnerables a las mujeres para ser captadas por las redes de trata y tráfico de personas.
Estamos totalmente convencidas que la prostitución representa la falta de oportunidades y, como tal, no puede ni debe ser considerada una libre elección, ni un trabajo.
Exigimos que este no sea un caso más que quede impune como los asesinatos y desapariciones de mujeres en plena "democracia".
Asociación de Mujeres
Argentinas por los DDHH
Ammar Capital(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux