CORREO
Hace unas siete décadas, durante la cruenta Guerra Civil Española el poeta popular Miguel Hernández, retrataba ese tiempo de crueldad diciendo que: "el hombre acechaba al hombre."
El panorama de la escena mundial contemporánea nos muestra que ese aserto tiene una patética vigencia.
Desde Haití donde las bandas armadas asolan al país más pobre de Latinoamérica, el que tuvo que comprar en oro su independencia, hasta el Uruguay donde las garras capitalistas no logran ocultarse bajo la retórica y pueblos enteros padecerán la contaminación gracias a la sevicia de sus políticos.
La pretensión de poseer armas nucleares es una malsana obsesión que puebla las mentes de sociópatas en todo el orbe desde hace setenta años. Hitler no llegó a verlo, pero Harry Truman lo hizo.
Estamos en sombríos años sufriendo el cruel acecho de mafias y megacorporaciones que pretenden controlarlo todo condicionando nuestra vida y nuestra libertad.
Pronto se cumplirán treinta años del advenimiento del cruel régimen genocida, encabezado por los militares en esta región del mundo, las marcas de sus políticas son un dato insoslayable que puede explicar muchas de las contradicciones y absurdos del presente.
Carlos Solero
Miembro de la APDH- Rosario
¿Cuánto le costó al país en vidas y bienes la postergación de las obras de la autopista RosarioCórdoba?
¿Qué transparencia exponen los pliegos anteriores y actuales sobre las licitaciones de los distintos tramos, como para permitir que Benito Roggio siga participando?
¿Qué hicieron nuestros representantes parlamentarios para impedir un nuevo saqueo?
¿Cómo funcionan los controles del Estado, que habilitan al Grupo Macri a participar de la "recuperación" del Belgrano Cargas y le extienden los beneficios de participación a los dirigentes sindicales de la Unión Ferroviaria, luego de haber destruido Belgrano Cargas?
Angel M. Contestí
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux