Mar 03.05.2011
rosario

CORREO

Comegatos

El descenso de Rosario Central a Newell's no le cayó para nada bien. Casi el mismo equipo que venía efectuando exitosas actuaciones, al igual que sus simpatizantes, se fueron relajando y gozando en demasía la estrepitosa caída canalla y hoy ocupa cómodamente el último puesto de la tabla del campeonato de primera división. Sensini dejó de ser el técnico, Bielsa esquivó el convite y hoy toda la presión la tiene el nuevo cuerpo técnico encabezado por un señor como Javier Torrente.

La desidia de los exdirigentes de Central, la impericia de los diferentes técnicos auriazules, y la pobreza técnica de los jugadores, formaron un cóctel explosivo que derivó en la debacle canalla, yno sólo arruinaron al club de Arroyito, sino también al club del Parque.

Los rosarinos debemos ser más inteligentes si queremos tener una ciudad importante y con futuro. El folclore sería bueno para el clásico rosarino y nada más que para eso. Para los porteños los comegatos somos todos los que procedemos de esta hermosa ciudad del río. En Buenos Aires te preguntan si sos de Ñuls o de Rosario y a la media hora ni se acuerdan de que cuadro sos y por el descenso cargan a canallas y leprosos por igual. A la gente de bien que ha vivido epopeyas inolvidables de ambas instituciones le cuesta ver a uno peleando un mísero lugar para entrar en una promoción y al otro perdiendo casi todos los partidos y ocupando el fondo de la tabla.

Central se fue a la B, y Ñuls parece tener ganas de acompañarlo. Mientras tanto, en la patricia ciudad capital de la provincia, Colón da pelea y Unión está a un paso de ascender. Recordemos que la copa América no se juega en Rosario y sí en Santa Fe, algo insólito si se tiene en cuenta que Rosario no hace mucho fue la capital del fútbol argentino.

Daniel Ciúffoli

[email protected]

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux