CORREO
Resarcimiento por cortes
La Resolución 133 de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) implementó un régimen automático de bonificación de servicio por demanda no abastecida que compensa el doble de KWH no suministrados por el corte del suministro, siempre que las interrupciones no programadas hayan sido superiores a 8 horas corridas o acumulen 3 cortes que excedan cada uno de ellos las 3 horas. Ese resarcimiento automático debe venir aclarado en la boleta con la leyenda Bonificación por demanda no abastecida.
En los últimos días vecinos de la ciudad nos acercaron boletas de zonas que fueron afectadas por cortes prolongados y no registran ningún tipo de resarcimiento, al menos como lo plantea la resolución, es decir aclarado específicamente en la boleta.
Frente al planteo de los vecinos, solicité a la EPE el listado de cortes no programados que se produjeron durante el mes de enero en la ciudad, especificando zona, día y duración, de manera de corroborar cada una de las boletas y realizar los reclamos necesarios para que efectivamente los rosarinos que se vieron afectados por cortes tengan el resarcimiento que merecen y corresponde.
La EPE debe cumplir con lo establecido por Resolución 133 y resarcir a los usuarios que sufrieron cortes prolongados. Estamos solicitando esta información para corroborar cada una de las facturas que nos acercaron informando que no fueron beneficiarios del resarcimiento comprometido. Vamos a acompañar a los vecinos en el reclamo que corresponda por cada caso, el resarcimiento se debe aplicar y de la manera que está estipulado en la regulación. De no hacerlo constituiría una falta grave.
María Eugenia Schmuck
Concejala UCR
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux