Mar 16.04.2013
rosario

CORREO

Correo

Banca

Recientemente resuenan en la ciudad distintas voces del arco político local que se pronuncian algunos en contra y otros a favor del aumento de las bancas a concejal para Rosario. Un Concejo Municipal como el de nuestra ciudad debe sentirse orgulloso de los profesionales y militantes políticos de reconocida trayectoria que lo integran, asusta un poco que muchos de ellos por ejemplo siendo abogados de profesión como en el caso de Roy López Molina haya vertido recientes declaraciones donde expresan, entre otras cosas, que los legisladores no pueden decidir sobre el aumento de concejales de espaldas a la gente esgrimiendo también como argumento que la mayoría de ellos no pertenecen a la ciudad.

No hace falta ser el mejor promedio de universidades en Derecho para saber qué es una facultad delegada en la legislatura provincial la composición, distribución y recursos a administrar por parte de los órganos legislativos de las ciudades santafesinas, que la iniciativa aprobada a fines del año 2011 es absolutamente legal y legítima. Es muy fácil caer en la demagogia en un año electoral de presentarle nuestro rechazo a los vecinos y vecinas de Rosario, que orgullosamente quieren a su ciudad como algo impuesto por foráneos. La llamada ley Borgonovo fue una de las tantas iniciativas demagógicas que se implementaron después de Diciembre de 2001 con el objeto de distraer la atención de los problemas reales de una provincia afectada y colapsada en materia de seguridad, salud, educación y cultura, se presentó a la sociedad como la respuesta al grito de la gente que pedía "que se vayan todos", y coincidentemente algunos políticos demagógicos que distraen la atención de la gente de los reales problemas que existían y aun hoy existen con medidas como achicar la representación para que la misma crezca en calidad. En segundo lugar es notorio cómo los concejales Boasso y Schmuck repudian la nueva ley cuando la misma fue de la autoría de los Legisladores de la UCR, partido que integran.

Que opinión tenían concejales como Diego Giuliano que fuera asesor de la subsecretaría de Asuntos Legislativos al momento de la sanción de la anterior ley. ¿Cómo poner en debate la calidad de la representación política en base al número de concejales que la integran?

Juan Manuel Echevarría

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux