CORREO
Bono
El bono de fin de año de 1.500 pesos otorgado a los policías de Santa Fe, bajo la presión de los hechos ocurridos en Córdoba y en otros lugares del país, es la confesión del gobernador Bonfatti que la crisis social y política provocada por el ajuste, que todos los gobiernos aplican, no resiste más.
La docencia de Amsafe, en particular la de Rosario, ha venido reclamando desde julio una recomposición salarial, bajo el peso del deterioro provocado por la inflación y luego, después del 27 de octubre, frente al agravamiento por los tarifazos, el reclamo del doble aguinaldo. La respuesta en ambos casos fue el "ninguneo" y en el primero, además el castigo con el descuento en el sueldo (arbitrario e ilegal), por la desobligación del 21 de agosto.
Frente al otorgamiento de sólo 750 pesos al resto de los estatales, consideramos que es insuficiente y discriminatorio. Debemos ratificar la movilización del jueves 12 para seguir reclamando el doble aguinaldo para todos (activos y jubilados) y la inmediata devolución de lo descontado a los docentes de Rosario.
Edmundo Finkelstein
Tribuna docente
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux