CORREO
Alquileres
Las Inmobiliarias no están acompañando la crisis, e intentan deslindar responsabilidades a factores externos cuando ellas son los verdaderos formadores de precios. Lo son porque no hay intermediarios entre ellos y sus clientes. En ese sentido, tienen una cuota de responsabilidad indelegable por la situación.
Pedimos sentido común al sector inmobiliario y que no deslinde la responsabilidad que le toca por la lenta desertización sólo a la situación económica. Las inmobiliarias se muestran indiferentes al proceso recesivo, no parece importarles que están desertizando el centro de Rosario. Estos comercios son formadores de precios y en muchos casos tienen de rehén a pymes que hace años que se vienen consolidando en una zona, obligándolas a empezar de nuevo en otro lugar, con las consecuencias para el empleo y las inversiones que depara una mudanza y en muchos casos cambio de rubro o cierre.
Estamos conscientes de que el mercado se maneja por oferta y demanda, pero la oferta se ha debilitado en este sector y se debe acompañar, como los inquilinos acompañaron sus precios cuando la situación era otra.
Un mercado se hace fuerte a base al sentido común, y justamente es el que no esta primando lamentablemente en este sector, que debería esforzarse más, para no seguir desolando el área central de la ciudad y generando inseguridad y estado general de abandono por la creciente desertización.
Fabio Acosta
Federación Rosarina de Paseos Comerciales
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux