CORREO
Socialismo,transporte y negocio
Cerca de la medianoche, tras largas rondas de negociaciones, el gobierno municipal logró conseguir los votos necesarios para aumentar nuevamente el boleto de colectivo y llevarlo a 5 pesos.
Que estemos un 18 de diciembre hablando sobre un nuevo aumento del boleto habla claramente que para el socialismo el transporte es sólo un negocio. Durante meses el Ejecutivo municipal estuvo diciendo que el costo era inviable, pensando en la rentabilidad de las empresas y no en el derecho de quienes habitamos en Rosario a viajar mejor. Poca frecuencia y malas condiciones de las unidades es lo que le interesa cambiar a la gente.
En Rosario hay temas pendientes que el socialismo no quiere discutir, sin embargo se hace el tiempo para negociar aumentos. La semana pasada estuvimos en el Concejo exigiendo que se declare la emergencia en materia de niñez y juventud porque la situación de la ciudad y la provincia no da para más. Necesitamos que la intendenta se ocupe de los problemas de los y las rosarinas.
Venimos de una larga lucha por el medio boleto que sólo aceptaron aprobarla con restricciones en la implementación y aumentos de por medio. El problema acá no es si el boleto debería valer 4 o 5 pesos, el debate central es si concebimos el transporte como un derecho o como un negocio; esa es nuestra crítica, creemos que tenemos derecho a viajar dignamente sin tener que ajustar cada vez más nuestros bolsillos.
Fernando Rey
María José Gerez
Juan Manuel Teres
Patria Grande Rosario
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux