CORREO
Frecuencia de colectivos
Nosotros haces meses que venimos denunciando el mal funcionamiento de las frecuencias de colectivos como lo señaló ahora el edil Miguel Zamarini.
En ese sentido, apuntamos los cañones contra la empresa privada Rosario Bus que saca coches para aliviar costos pero sigue cobrando los subsidios del gobierno nacional por toda su flota.
Por lo pronto desde Aota respaldamos la a puesta en marcha del Centro de Denuncias de Demoras en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). Este centro de denuncias pondrá en evidencia lo que venimos denunciando de frecuencias que se extienden (en muchos casos) a más de 30 minutos de día y una hora o dos durante la noche.
Por nuestros registros que nos brindan los mismos choferes el problema mayor son de las líneas de Rosario Bus y es porque su dueño (Agustin Bermúdez) retira coches del sistema.
Con estos datos empíricos que aporta el Concejo Municipal deberán despertar a los funcionarios del área de transporte para sancionar el mal desempeño del colectivo en Rosario.
El sistema de transporte está atrasado 20 años en la ciudad y responsabilizamos al estado municipal por no poner en funcionamiento los controles para que se respete lo que en su momento marcaron los pliegos licitatorios. En todo caso, será el momento de barajar y dar de nuevo llamando a otra licitación y que se sumen empresarios serios que quieran potenciar un buen sistema de colectivos en Rosario en virtud de que es muy rentable en la ciudad de más de un millón de personas y donde es el servicio de transporte primario.
Alberto Montenegro
Secretario general de la Asociación de Obreros
del Transporte Automotor (Aota)
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux