CORREO
Perón
En un nuevo 1º de julio, el Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe, recordó un aniversario más del fallecimiento del Tte. Gral. Juan Domingo Perón, quien fuera nuestro indiscutido líder fundador del Movimiento Nacional Justicialista, partido político a través del cual supo dejar su inigualable impronta con clara visión futurista, contenida en las tres bases de su doctrina: soberanía nacional, justicia social, independencia económica, representando al paso del tiempo una fórmula que no ha podido ser rebatida por ningún gobierno argentino.
Cuando se cumplen más de cuatro décadas de su desaparición física, muchos se preguntan en qué consistía su secreto para que el movimiento que él mismo fundó en 1945, continúe vigente hasta nuestros días. La respuesta puede ser bien sencilla: Perón desde el comienzo se propuso realizar una "revolución cultural", es decir, la inclusión de valores que fueron adoptados por el pueblo que lo seguía pero también, por quienes fueron sus opositores y que hoy aún perduran.
Otra referencia que no resulta menor, es que la gestión acompañó en todo momento a las palabras. Fue así que, entre 1946 y 1955, se duplicaron los alumnos secundarios y se triplicaron los universitarios.
A su vez, los 6,5 millones que tenían agua corriente y los 4 millones que tenían cloacas en 1942, llegaron a 10 y a 5,5 millones respectivamente en 1955, lo cual redundó en una disminución de la mortalidad infantil de 80,1 a 66,5 por mil.
Por otra parte, bien vale recordar que los hospitales duplicaron sus camas y en cuanto a la distribución de la riqueza que en 1943 era de 44% para los trabajadores y el 55,6 % para el capital, logró invertirse en 1948 cuando alcanzó el 53% para los primeros y el 47% para los segundos.
Reafirmando entonces ese contexto histórico de las conquistas de otrora y de cara a la realidad que enfrentamos, hoy estamos firmes ante una elección de carácter nacional que nos encuentra con la plena convicción de que el Peronismo representa un movimiento revolucionario que, sin lugar a dudas, constituye la permanente modificación de la realidad, siempre a favor de la inclusión de los que menos tienen.
Los peronistas nos preparamos una vez más para defender nuestras bases doctrinarias porque creemos firmemente que Daniel Scioli, primer compañero de la fórmula presidencial de Néstor Kirchner, es el dirigente correcto para recibir el legado partidario y asumir la conducción de un pueblo que ha recuperado la felicidad y la igualdad social.
Partido Justicialista
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux