CORREO
El malestar universitario
Quiero manifestar mi malestar por la designación de Juan Cruz Avila como secretario de Políticas Universitarias de la gestión Macri. Todos saben qué lejos he estado de acompañar esta alianza de mi partido, la Unión Cívica Radical, con el macrismo. De todos modos creo lícito hacer algunas consideraciones.
¿Cómo se justifica la designación de un productor televisivo a cargo de la Secretaria de Políticas Universitarias? ¿Qué van a decir mis correligionarios que forman parte de este acuerdo y del Gobierno electo, sobre la designación? ¿Cómo se congenian los postulados del reformismo universitario con la elección de un empresario televisivo al frente de una de las áreas que, como la universidad, mejor refleja el modelo de sociedad a la que aspiramos?
Los sectores universitarios de cualquier partido, que se identifican con la defensa de la escuela pública, laica y gratuita, en contra de un falso economismo de mercado ¿Están de acuerdo?
No es mi intención formar parte del coro de agoreros que pretenden defenestrar una gestión que aún no asumió; pero no puedo coincidir con la opinión del ministro de Educación Esteban Bullrich, que ve una fortaleza en la supuesta neutralidad de alguien que carece de los antecedentes necesarios para enfrentar los planteos educativos que exigen decisiones urgentes.
Nos rasgábamos las vestiduras cuando el Gobierno saliente designaba en entidades financieras a directoras sin antecedentes. Quisiera creer que la nueva administración no va a repetir las viejas prácticas.
A estas alturas, sería importante que todos los sectores del reformismo universitario se expresen respecto de esta designación.
Jorge Henn
vicegobernador de la provincia de Santa Fe
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux