Jue 07.07.2016
rosario

CORREO

Correo

Cadenas

Mira de lo que se está hablando mientras la sociedad está ante un desgobierno político económico, víctima de sectores concentrados liberados por un gobierno que cree en un país estilo maxikiosco. El abuso en supermercados en la que entraron en un espiral vicioso de caja sin fondo que nada las colma, justificando los aumentos, buscando culpables de una cadena de escaleras que nada tiene que ver con una lógica económica de cualquier variable, no existe en ninguna matemática que una mercadería de sábado a lunes tenga un aumento del 40 al 50%.

Cuando se es empresario o comerciante lógicamente se tiene una formación de conocimientos. Nada parte de la inocencia sino todo lo contrario, desde el gobierno también se sigue con esta lógica, solo que no entienden por la falta de formación política, cuál es su rol, termina no midiendo consecuencias, solo les interesa que cierren sus números, ante eso la garantía es la inflación, que sufren los sectores populares.

Puede ser lógico que una factura de servicio tenga un valor de $1000 a $2000 y un sueldo promedio es de 8000. Lo mismo le pasa a un pequeño negocio como es un kiosco está recibiendo facturas de $6000 o mayor valor. Si ese monto lo saca a la reposición de mercadería ¿Cuánto tiempo podrá mantenerse abierto? Son cadenas que se cortan, desde el vendedor que no vende hasta el despido del trabajador y cierre de la fábrica.

Me pregunto ¿esto se está construyendo como proyecto de país? Está a la vista que lo colectivo es solo un cuento que se relata desde los grandes medios porque la pirámide se sigue construyendo de arriba hacia abajo y lógicamente debería ser al revés.

Miremos de lo que se está hablando. Cómo no se van a construir pirámides patas para arriba. Lanata le explicó a CFK cómo funciona el rating, Navarro se quejó: "Para mí Cristina midió más que eso". En diario Perfil, Boudou perdió la brújula política y está a la deriva. El ex UCD y miembro del FPV se afilió a Miles, el partido de D'Elía.

Solo para muestra basta un botón, sumado al acoso verborrágico de los programas "Políticos" de la tv y radios del famoso diario Argentino, una abundancia exagerada de palabras en su elocuciones enganchando una idea fija con otra sobre un mismo tema sesgado por rencores, rozando el resentimiento, agitando más divisiones. Sólo les interesan -como pasó históricamente-, sus objetivos de poder sin miramientos. Las mayorías somos las víctimas de un sistema que no vacila y avanza. Las diferencias sociales se profundizan como un dolor eterno que no cesa ¿o será el principio de un hastío que comenzó a no temer más?

Ruben Eduardo Kelo Moreno

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux