CORREO
El Museo de la Memoria junto a las artistas plásticas Marga Steinwasser y María Antonia Sánchez, invitan al público en general a participar del proyecto Química de la Memoria, sobre una propuesta del artista alemán Horst Hoheisel. Para dicho proyecto, que tiene como eje central la memoria y la última dictadura militar en Argentina, se convoca al público en general a acercar al Museo algún objeto que evoque para su poseedor los años de la dictadura, incluyendo un breve escrito en donde se explique el por qué de la elección de ese objeto el vínculo que los une a él. El objetivo del proyecto es que cada uno de estos objetos/memoria, construya un entramado que posibilite mirar y reconocer elementos que recuerden la conformación de nuestra sociedad en aquellos años. El 23 de marzo de 2007 en la sala principal del Museo se inaugurará la muestra que exhibirá los objetos recolectados, formando en su conjunto un gran rompecabezas cuyas partes estarán formadas por las memorias individuales de cada uno de los donantes. Los objetos se recibirán hasta el 10 de marzo en el Museo de la Memoria, Aristóbulo del Valle y Callao, en el horario de 9 a 18 hs.
Museo de la Memoria
Rosario
+54(0341) 439 1519
Ultimamente un importante grupo de altos funcionarios provinciales hacen gala de sus presuntas posturas democráticas y aparentemente izquierdistas, y haciendo frecuentes viajes a Cuba, se fotografían y halagan al líder de la Revolución Cubana y así acreditan prestigio para luego destacarlo en nuestra provincia para presuntos beneficios electorales. Estos personajes, lamentablemente a la vuelta y en el ejercicio de sus cargos, castigan a aquellos que hacen de la democracia una práctica cotidiana. Así vemos que mediante extorsiones y amenazas pretenden asustar a los docentes santafesinos imponiéndoles sanciones y reducciones de beneficios porque han osado ejercer sus derechos constitucionales y buscar mediante métodos democráticos mejoras salariales que dignifiquen el ejercicio de su profesión. Esos seudo progresistas más vale que se dediquen a acondicionar los establecimientos escolares que por el deterioro y abandono (a no ser por el sacrificio de sus cooperadores) ponen en serio peligro la integridad de los niños que los frecuentan; y así dejar de subsidiar o hacerle rutas que favorezcan a los dueños de puertos al servicio de algún imperialismo de turno para llevarse como hace más de quinientos años nuestras riquezas. Miren más hacia las necesidades del pueblo, ya que el mismo no se entretiene en prácticas de luchas internas como ellos y dejen de soñar con alguna migaja que les puedan tirar algún imperio de turno.
Amílcar Monti
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