CORREO
La Seccional Rosario de la Asociación Trabajadores del Estado denuncia a la ministra de Educación, Adriana Cantero y a su delegado regional profesor Humberto Cancela como responsables directos del no cobro del salario durante 10 meses de 70 compañeras y compañeros no docentes (personal de portería y comedores escolares). Esta gravísima situación desnuda el desprecio absoluto de los derechos de los trabajadores y trabajadoras por parte de los funcionarios mencionados y es coherente con la política discriminatoria y persecutoria que llevan adelante contra el sector. De nada han servido las gestiones que, durante estos 10 meses, han venido realizando individualmente estos 70 compañeros, 10 meses escuchando mentiras y explicaciones en las que responsabilizaban a otros funcionarios de Hacienda o de Educaci£n. En días pasados se anunció un "importante incremento del salario de los estatales provinciales": para el sector no docente este representa $ 45,46 de bolsillo, una verdadera burla y una provocación. Exigimos el pago inmediato de los salarios de los 70 compañeros. Seguimos luchando por aumento salarial, creación de cargos y mejores condiciones de trabajo.
Gustavo Martínez
Secretario Adjunto ATE Rosario
El acto llevado adelante el sábado pasado por el presidente Néstor Kirchner en el centro de detención "La Perla", contó con la presencia de ex detenidos y de familiares de las víctimas que pasaron por el lugar.
Los querellantes de las causas donde se juzgan a los responsables del genocidio, venimos señalando con insistencia el carácter regresivo que viene jugando la justicia, en referencia a las declaraciones de Alfredo Bisordi, titular de la Cámara Nacional de Casación Penal, para algunos, la apelación a la independencia de los poderes del Estado, no es más que la coartada para manejar los mecanismos judiciales a su antojo, y siempre a favor de los represores, los mismos que ayer asolaron la patria y hoy se escudan en su edad para solicitar beneficios como la prisión domiciliaria. Tanto Kirchner como los oradores de los organismos de derechos humanos acertaron en afirmar que la única garantía de la consecución de estas causas es, junto a la depuración judicial, el compromiso y la movilización de todos los argentinos que apuestan a la Verdad y la Justicia.
Eduardo Toniolli
Integrante de la mesa nacional del Movimiento Evita
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux