Lun 26.03.2012
rosario

PIRULO

Reclamos

El Consejo Asesor para la Defensa de la Vivienda Unica, Inquilinos y Pymes, que funciona dentro de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, presentó un informe anual de las 337 consultas y reclamos recibidos en 2011. El 53 por ciento (180 consultas) se debieron a alquileres, 15 por ciento por vivienda única, el 9 por ciento por administraciones de consorcio, un 7 por ciento por desalojos y un 3 por ciento por inconvenientes para escriturar. La principal preocupación por parte de los inquilinos está vinculada con problemas edilicios, vicios ocultos de la propiedad, humedad o filtración de agua en el inmueble alquilado. "Es preocupante la baja calidad de las unidades que se alquilan y la falta de respuesta de las inmobiliarias", expresó Ariel D'Orazio, coordinador de la dependencia.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux