PSICOLOGíA › DE INFANCIA Y PSICOANáLISIS
› Por Vilma Coccoz*
El libro "La práctica lacaniana en instituciones. Otra manera de trabajar con niños y jóvens" es el resultado de la transferencia de trabajo que nutre los lazos en el Campo Freudiano. Cada encuentro del Ciclo Madrileño de La práctica lacaniana en instituciones fue cuidadosamente preparado de tal modo que la jornada presencial con cada uno de los autores vino a coronar un encuentro previo con sus textos y sus enseñanzas. Ellos han colaborado en la realización del deseo de Lacan de devolver el psicoanálisis "al lugar que le corresponde en nuestro mundo. "Las instituciones y dispositivos originales de palabra en los que intervienen se sustentan en la lógica y los principios éticos del discurso analítico. Constituyen piezas fundamentales del gran mosaico de la Acción lacaniana, destinada a socorrer la subjetividad en peligro tal y como se presenta en los síntomas actuales de los niños y jóvenes.
Daniel Roy, Bernard Seynhaeve, Bruno de Halleux y Philippe Lacadée nos hacen partícipes, con claridad y rigor, de sus últimas elaboraciones clínicas derivadas de la implementación de la última enseñanza de Lacan.
Siempre acompañados con ilustraciones vivas de los casos singulares, sus reflexiones y estudios constituyen un material esencial para los analistas y para todas aquellas personas vinculadas a la infancia y la
juventud que buscan una orientación en su labor cotidiana.
*Psicoanalista. Compiladora. Comunidad Virtual Russell. Gramma Ediciones.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux