ECONOMíA
El proyecto ya tiene media sanción en Diputados y plantea
beneficios impositivos para la investigación, desarrollo y
producción de productos relacionados con energías renovables.
Las exenciones fiscales para estimular la producción, no son nuevas en la provincia de Santa Fe. Es más, muchas de ellas incluso han resultado a veces injustas y, por lo tanto, discrecionalmente otorgadas. Pero, en mayor medida apuntan a otorgar un estimulo importantes para los inversores y -sobre todo- para aquellos que apuestas a financiar proyectos innovadores. Tal es el caso de un nuevo proyecto que ya tiene media sanción en la Legislatura Provincial y que apunta a favorecer la investigación, el desarrollo, la generación, la producción y el uso de nuevas formas de energía, a partir de fuentes renovables no convencionales como, por ejemplo, los biocombustibles. A partir de allí, se proponen modificaciones para impuestos como Ingresos Brutos, Impuesto de sellos, Impuesto inmobiliario, Tasa retributiva de servicios y Patente automotor, entre otros.
En la última sesión de la Cámara de Diputados, recibió media sanción un proyecto de Ley presentado por el Diputado Ricardo Peirone (PJ). El mismo es parte de una serie de propuestas de modificaciones parciales al Código Fiscal de la provincia, todas ellas iniciativas del mismo Peirone, que tienden a actualizar la política tributaria, poniéndola al servicio de la producción y el crecimiento.
En esta oportunidad, el proyecto que fue aprobado por Diputados, propone la modificación del inciso c) del artículo 127º del Código fiscal, ampliando el concepto de "exportaciones", entendiendo por tales a "la actividad consistente en la venta de productos, mercaderías y servicios efectuadas al exterior por el exportador, con sujeción a los mecanismos aplicados por la Administración Nacional de Aduanas, aclarando que esta disposición no alcanza a los ingresos generados por las actividades conexas de trasporte, eslingaje, estibaje, depósito y toda otra de similar naturaleza".
Peirone, a partir del análisis de que nuestro país posee ventajas comparativas para el desarrollo de un mercado de biodiesel y bioetanol, con un complejo oleaginoso eficiente y altamente tecnificado, una producción de metanol y etanol creciente, y un mercado de nafta y gasoil con volúmenes significativos, propone establecer regimenes promocionales que favorezcan la investigación, el desarrollo, la generación, la producción y el uso de nuevas formas de energía, a partir de fuentes renovables no convencionales (biocombustibles); como a la expansión de nuevas formas de comercialización y a nuevos negocios, con gran demanda de mano de obra como los "Call Centers".
Los impuestos alcanzados por la modificación propuesta son: Para la
producción de biocombustibles; Impuesto a los Ingresos Brutos, Impuesto de sellos, Impuesto inmobiliario, Tasa retributiva de servicios y Patente automotor. Para el caso de los exportadores de servicios, los beneficios alcanzan al Impuesto a los Ingresos Brutos,
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux