ECONOMíA › PIDEN MAYOR CONTROL PARA CAJEROS AUTOMATICOS
Dos casos denunciados en la Defensoría del Pueblo revelaron situaciones irregulares con cajeros automáticos del Nuevo Banco de Santa Fe motivando que el Defensor del Pueblo, Carlos Bermúdez, solicitara al Ministerio de Hacienda y Finanzas la intervención director general de control del agente financiero de la provincia -la mencionada entidad crediticia-.
En la misiva que Bermúdez enviara al contador Hernando David Borra se describen los dos casos en los que intervino la Defensoría. En uno de ellos, una ahorrista advirtió que en su cuenta faltaban fondos y que estos aparecían como retirados a través del sistema de cajero automático. Tras una comunicación del organismo, el Banco admitió anomalías técnicas y, asumiéndolas, subsanó el inconveniente planteado. El caso restante aún no tiene resolución y permanece con los trámites pertinentes en desarrollo.
Ante la posibilidad de que estas situaciones se reiteren, el defensor del Pueblo pidió a la autoridad de contralor que le informe si existe, para el caso de que los usuarios del NBSF sufran perjuicios patrimoniales derivados de deficiencias técnicas de los cajeros, algún resguardo previsto normativa o reglamentariamente para defender sus derechos y/o formular sus reclamos de manera efectiva.
A tal efecto, esta semana se realizó una reunión que presidió el Defensor del Pueblo, donde se acordaron todos estos temas y, además, la posibilidad de activar mecanismos más ágiles y rápidos ante la aparición de este tipo de irregularidades.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux