ECONOMíA › AGUAS SANTAFESINAS ANUNCIO SU ADJUDICACION
Aguas Santafesinas adjudicó la ejecución del acueducto Ibarlucea, como parte de las obras de infraestructura básica destinadas a optimizar el suministro de agua potable en Rosario. El proyecto "contribuirá a mejorar el servicio de agua potable en la zona noroeste de la ciudad, además de permitir futuras expansiones en barrios sociales proyectados en dicho sector, que hoy no disponen del suministro", dijo la empresa. Además de este acueducto, también se prevé una segunda etapa.
La concreción de esta obra quedó en manos de Aguas Santafesinas, ya que originalmente estaba a cargo del Ministerio de Asuntos Hídricos, responsable de llevar adelante obras de infraestructura debido a la ausencia de inversiones en ese sentido durante la gestión de la ex concesionaria Aguas Provinciales de Santa Fe. Los trabajos del acueducto Ibarlucea estarán a cargo de Sorja, con una inversión superior a los 3.500.000 pesos y un plazo de ejecución de cinco meses. Se estima que las tareas darán comienzo a mediados de este mes, luego de la firma del correspondiente contrato con dicha firma. Como características generales cabe señalar que consiste en la instalación de aproximadamente 3000 metros de cañería de 500 milímetros de diámetro de hierro dúctil K7 por la colectora Este de avenida de Circunvalación de Rosario, entre calles Juan José Paso y Baigorria.
Esta obra forma parte de la serie de emprendimientos que están en plena ejecución, para optimizar el suministro de agua potable en diversos sectores de la ciudad. En el caso de la zona sur y Villa Gobernador Gálvez, se están tendiendo los acueductos Dorrego y Flammarion. Y para la zona oeste, ya está en obra el acueducto Ocampo y, en proceso de licitación, el acueducto 27 de Febrero.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux