ECONOMíA
El gobierno de la provincia entregó 300 mil pesos para el Parque Científico Tecnológico de Rosario. El objetivo es "incorporar alto valor agregado a las materias primas que produce la zona".
"Este aporte demuestra el gran interés que existe desde el gobierno provincial por la ciencia y la tecnología y en la medida que se desarrolle vamos a seguir haciendo inversiones", señaló el ministro de la Producción, Roberto Ceretto, al proyectar los alcances del subsidio entregado esta semana por el gobierno provincial para el Parque Científico Tecnológico de Rosario y su Región, destinado a ampliar el perímetro cercado, adecuar el sistema de suministro de gas y equipamiento de monitoreo. Esta vez la Casa Gris desembolsó 300 mil pesos para el complejo que funciona en la Ciudad Universitaria, donde se intenta "incorporar alto valor agregado a las materias primas que produce la zona".
El funcionario provincial indicó que "además de hacer este aporte (concretado el miércoles último) hay que darle una institucionalidad, es por eso que se está trabajando en la constitución de una fundación para el Parque Científico Tecnológico de Rosario y su Región. Es un proyecto que hay que ir construyendo en el tiempo, que además de llevar mucho dinero, lleva la participación de distintos actores".
Según el ministro de la Producción, "el gran desafío es saber como incorporamos conocimiento para tener productos elaborados y semi elaborados, dándoles valor agregado y generando puestos de trabajo".
El aporte no reintegrable otorgado fue de 300 mil pesos, el cual "es de suma importancia porque permitirá contar con un adecuado sistema de seguridad en el predio, elemento indispensable dadas las características y valor del equipamiento instalado, como también, la adecuación del servicio de gas, imprescindible para alimentar a las instituciones que se instalan o se instalarán en el futuro dentro del predio".
El subsidio es uno más de las importantes inversiones que se realizan últimamente, como por ejemplo la construcción de un edificio para alojar un costoso equipo de RMN, financiado por la Nación (Agencia Nacional Promoción Científica y Tecnológica). Asimismo, se comprometieron los fondos para iniciar obras adecuando otra de las estructuras antiguas, como la instalación del Instituto de Física de Rosario (FIR), mientras avanzan las correspondientes al IBR (Instituto de Biología Molecular de Rosario).
En declaraciones radiales el funcionario del gabinete de Jorge Obeid resaltó "los esfuerzos que viene realizando el gobierno provincial no sólo en sus aportes directos sino en la generación de condiciones ideales para captar inversiones que este 2006 han superado los 3200 millones de dólares y nos ha permitido a la vez generar más de 350 mil puestos de trabajo genuinos" en todo el territorio provincial.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux