ECONOMíA › PARA UNA INVERSION EN EL PUERTO
Terminal Puerto Rosario (TPR) podrá empezar a concretar gradualmente un ambicioso plan de inversiones cercano a los 60 millones de dólares, al acordar con el gobierno provincial el traslado de una escuela técnica instalada dentro del predio portuario. Se tratan de millonarios desembolsos para levantar una planta de biocombustibles y una estación de carga de combustibles para embarcaciones y para camiones, dos proyectos estratégicos para sumarle valor agregado al puerto y que le darán más competitividad a toda la economía regional.
Ambos proyectos ya fueron anunciados (en 2006 y 2005 respectivamente), pero la Secretaría de Energía de la Nación, que debe aprobarlos, retrasaba la aprobación final debido a que implicaban estrictas condiciones de seguridad que no podían cumplirse con una escuela funcionando a pocos metros de las futuras instalaciones, según consignó el sitio de noticias económicas PuntoBiz.
Es por eso que TPR estuvo todo el año pasado gestionando el traslado de la escuela técnica 69 "Lucio V. Mansilla". En rigor, hacia fin de 2006 la empresa logró cerrar en las líneas generales un entendimiento que se rubricó esta semana.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux