CIUDAD › PROYECTO DE AUTOS COMPARTIDOS
En un nuevo intento tendiente a evitar la profundización del congestionamiento en el tránsito vehicular, el concejal justicialista Arturo Gandolla presentó un proyecto para el uso compartido de los autos. La iniciativa propone que los vecinos de la ciudad que se dirijan a trabajar en una misma zona, se pongan en contacto y circulen en un auto compartido para descomprimir el parque automotor.
Si bien la propuesta parece novedosa, ya tiene un antecedente cercano en Buenos Aires donde los usuarios se contactan a través de una página web que se llama Comparto coche. "Menos autos significa menor congestión y mayor fluidez de tránsito", dice el sitio.
Con el mismo espíritu que la iniciativa porteña, la rosarina apunta a sostener la solidaridad entre los ciudadanos en pro de mejorar la calidad de vida de todos. La idea permite que la gente deje de viajar sola y lo haga con un amigo para evitar un nuevo atasco en el centro.
"La idea es que el municipio se contacte con las personas para saber los viajes que realizan y a partir de ahí la gente combine, se ponga de acuerdo y se conozca para viajar al trabajo, a la facultad y a las afueras de la ciudad", dijo el concejal Gandolla para después agregar: "Es para descomprimir y hacer un uso responsable del auto".
La propuesta presentada por el edil justicialista se suma a una serie de iniciativas que están en estudio en el Palacio Vasallo vinculadas con la implementación de políticas que permitan descongestionar el tránsito. La mayoría de ellas tiene relación con el microcentro de la ciudad, cuya liberación al tránsito vehicular vence el próximo 31 de octubre y aún no está definido si será prorrogada.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux