CIUDAD
El vicepresidente estuvo en Rosario haciendo campaña por Rafael Bielsa, a quien calificó como "el hombre que lleva adelante la propuesta nacional en la provincia de Santa Fe".
› Por José Maggi
El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, estuvo ayer en Rosario apoyando la candidatura de Rafael Bielsa a la gobernación: "El voto a Bielsa es un voto a la integración, es un voto positivo, constructivo. Votar a Bielsa es articular la provincia con la Nación y creo que en poco tiempo más con la provincia de Buenos Aires con todos los planes que tenemos en común". Por su parte Bielsa respondió las dudas sembradas por la oposición sobre la posibilidad de un fraude electoral: "La historia de deslegitimar el triunfo del peronismo no sorprende, porque no es nueva. No es la primera vez que estos mismos rivales electorales intentan de antemano o con posterioridad deslegitimar el triunfo del peronismo: lo hicieron en el 2003 y lo hicieron después de la interna, porque el candidato rival en esta elección a los pocos días salió a hacer una presunta denuncia diciendo que el socialismo, que la Alianza, tenía votos que no le habían computado. Después se llevó por delante la realidad cuando nosotros también tuvimos votos no computados, por lo cual el resultado quedo idéntico".
Scioli aprovechó para halagar a uno de los presentes, el gobernador Jorge Obeid de quien destacó la "extraordinaria tarea al frente de la provincia por cuatro años durante los cuales ha logrado una baja importante en los índices de desocupación, la llegada de inversiones, los índices de crecimiento, el desendeudamiento de la provincia, y haberla dejado en óptimas condiciones para que un hombre de gestión que conoce el mundo como pocos, que ha sido canciller, pueda ahora tomar la posta y proyectar Santa Fe hacia el futuro".
El candidato gobernador de la provincia de Buenos Aires aclaró que no estaba de "casualidad en Santa Fe sino porque Bielsa es el candidato del Frente para la Victoria y es el que lleva adelante la propuesta nacional en esta provincia".
Al ser consultado sobre las encuestas que se manejan por estas horas, el vicepresidente aclaró que "más que manejar encuestas en las horas finales hay que hablarles a los indecisos, y convocar a los independientes más allá de su identidad". Scioli reconoció que "estamos frente a una elección pareja, donde insisto, los indecisos y los independientes, definen".
Por su parte Rafael Bielsa fue contundente al hablar de deslegitimación del comicio por la posibilidad de un fraude electoral: "La doctora Tessio hace tiempo lanzó esa especie al ruedo, pero si uno conoce la legislación electoral, en la que cada mesa tiene un fiscal, y que cada escuela tiene fiscales y que el centro de cómputos está fiscalizado, me gustaría que me expliquen, ¿cuál es la manera de hacer un fraude electoral?. Porque una cosa es un ilícito, una irregularidad electoral de orden administrativa que no vuelca una elección, y otra cosa es un fraude, una manipulación tan masiva en esos resultados que le quita el triunfo a uno y se lo da a otro".
"Que alguien me explique cómo se materializa esa hipótesis. Porque las urnas las trasladan fuerzas de seguridad, con lo cual se tendría que haber un hangar gigantesco donde estuvieran esperando urnas con votos falsos, con una enorme connivencia y complicidad entre las fuerzas de seguridad para que todas formaran parte de esta maniobra y callaran, reemplazando las urnas, y llevándolas al lugar de cómputos definitivo", agregó.
"Además -dijo- va a haber veedores que no son ni de la provincia, ni tienen absolutamente nada que ver con los dos signos políticos que estamos en esta contienda. Con lo cual creo que hay que ser muy responsables en las imputaciones, porque esto es conocido como la preconstitución de pruebas: se dicen cosas para que cuando se pierde se retome el argumento viciado que se intentó plantear anteriormente".
En esta línea de razonamiento se preguntó "que hacían hoy en la ciudad de Buenos Aires carteles augurando el triunfo de nuestro adversario?. Yo no tengo ninguna respuesta, porque que yo sepa se vota en Santa Fe. Me parece que todo obedece a un mismo modo de hacer política que consiste en sembrar dudas".
Del encuentro, realizado en un salón privado, participaron el compañero de fórmula de Bielsa, Carlos Galán; el jefe de diputados nacionales del FpV, Agustín Rossi; la candidata a senadora por el departamento Rosario, Silvia Simoncini; el candidato a intendente de Rosario, Héctor Cavallero, y la primera candidata a concejal, María Eugenia Bielsa, entre otros.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux