Jue 20.09.2007
rosario

CIUDAD › DENUNCIAN LA DESAPARICION DE UNA MENOR

Buscando a la pequeña Sofía

La abuela de una menor de 13 años denunció ayer que su nieta está desaparecida desde hace doce días, y que sospecha que estaría en una vivienda del barrio Tablada, donde se prostituirían menores de edad. La mujer acompañada por los directivos de la Biblioteca Pocho Lepratti indicó en rueda de prensa, que "desde el día sábado 8 de septiembre, Sofía de 13 años esta desaparecida luego de escapar de su casa". Ese día, inmediatamente sucedido el hecho, su abuela Blanca se acercó a hacer la denuncia a la comisaría seccional Nº 16 como corresponde ante cualquier hecho similar. Según mencionó, allí se negaron a tomar la denuncia porque ya se habían hecho dos similares por episodios anteriores.

"Le pidieron a la abuela de la niña, quien tiene la tenencia, que haga la denuncia en el juzgado. El lunes, Blanca se presentó en el juzgado desde donde fue derivada una y otra vez, del juzgado 1 al juzgado 4 durante 3 días hasta el lunes 17, cuando recibió la notificación de la trabajadora social del juzgado Nº 1, para dirigirse a la Secretaría de Derechos Humanos", indicó Carlos Nuñez, de la Biblioteca Lepratti.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia la derivaron a la seccional 16 donde concurrió acompañada por miembros de la biblioteca y la psicóloga del centro de salud Eva Perón. "Allí me recibieron, pero me hicieron pasar a una oficina sola, donde recibí maltratos y me tomaron declaración, pero escribiéndola a su gusto y diciéndole que 'ellos no están para cuidar pendejitas de 13 años que se escapan todos los días'", señaló a su turno la abuela de la menor.

Por su parte Alejandra Berbel también miembro de la Biblioteca, y quien acompañó a la abuela en sus trámites explicó a Rosario/12 que "lo que podemos afirmar que cuando Sofía se escapó en el mes de agosto, esta familia de Colon al 3600, negó primero que estuviera allí, y cuando la nena finalmente regresó a su casa, confesó que ellos la habían ayudado". Berbel agregó que "el temor de la abuela es que en el barrio se sospecha que allí se mueven drogas, y es un lugar donde habitualmente se alojan a menores fugadas de sus hogares". También distribuyeron una foto de la menor que ilustra esta nota "debido a que desde hace varios días se sabe el paradero de la niña, gracias a que compañeros han dado datos de donde se encuentra, datos que han sido notificados a la policía y al juzgado sin tener respuesta alguna".

Ante la preocupación y tratando de preservar la vida y la salud de la niña, familiares de Sofía y miembros de la Biblioteca, convocaron ayer a conferencia de prensa en la sede de la Biblioteca, Virasoro 39 bis.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux