Mié 03.10.2007
rosario

CIUDAD › CRISTINA FERNANDEZ, DE CAMPAÑA, EN LA CIUDAD

"Construir un país diferente"

"Debemos hacernos cargo de lo que falta", dijo la candidata a presidenta en el acto donde estuvo rodeada de los postulantes a diputados por Santa Fe del Frente para la Victoria. Reutemann, Bielsa y Rossi, presentes.

› Por Claudio Socolsky

Rosario fue la ciudad elegida por la candidata a presidente por el Frente Para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner, para realizar la segunda parada de una semana que la tendrá metida de lleno en la campaña, en un recorrido que sumará cerca de 12.000 kilómetros. En un acto realizado en el salón Metropolitano, al que le faltó el calor del folklore justicialista, se presentó ayer la lista de candidatos a legisladores del Frente Para la Victoria, que encabeza el actual gobernador Jorge Obeid. La senadora, que finalmente arribó al Aeropuerto Islas Malvinas sin la compañía de su candidato a vice, el radical mendocino, Julio Cobos, llegó acompañada por el gobernador Obeid, el diputado nacional Agustín Rossi, el senador nacional Carlos Reutemann y el ex candidato a gobernador, Rafael Bielsa, que la secundaron en el escenario. En el acto, donde los únicos oradores fueron Obeid y Cristina, se presentó un video, donde se hizo hincapié en la concertación, al recorrer con las imágenes a los hacedores de la historia política argentina. "Nos habían convencido que nos servíamos para nada, nos habían devastado moral y culturalmente", dijo la senadora, quien pidió a los presentes "construir un país diferente para nosotros y nuestros hijos". Al concluir, la candidata animó a sus seguidores con un enfático: "Siempre para adelante, vamos Rosario, vamos Santa Fe".

Prolijamente, la gente movilizada por el partido justicialista colmó el salón acondicionado ﷓el lugar donde se casó la Sole, recordó a manera de anécdota el locutor oficial﷓ mientras recibían unas banderas argentinas, y algunos entonaban la marcha peronista. Más de dos mil personas le pusieron color a los discursos de los candidatos. Tres pantallas estratégicamente distribuidas sobre el escenario, mostraban imágenes de campaña, mientras de fondo se alcanzaban a escuchar viejas consignas peronistas.

Una hora más tarde de los previsto, y a pesar que se les pidió a los cronistas "estricta puntualidad", la comitiva -sin Cobos, que esta semana se quedará en Mendoza para presentar un plan de obras públicas- arribó al salón ubicado en uno de los shopings de la ciudad. Primero ingresaron al escenario los candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria. Despues fue el turno del ex diputado nacional Rafael Bielsa; el diputado Agustin Rossi -que recibió la mayor ovación de los militantes- Luego subió el senador nacional, Carlos Reutemann, y finalmente Jorge Obeid.

Mientras el ambiente se preparaba para recibir a Cristina, el locutor vociferó el recibimiento de la "senadora y doctora, la futura presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner". Y para reafirmar la idea de la concertación, presentaron un video que comenzaba con la frase: "Los argentinos llevamos siglos de peleas, desencuentros y violencia. Es hora de que esa misma historia, nos una", donde aparecieron imágenes de archivo de Juan Domingo Perón, Evita, Ricardo Balbín, Arturo Ilía, Arturo Frondizi y Oscar Alende.

A continuación, Obeid, primer candidato a diputado por el Frente para la Victoria por Santa Fe, ofreció un discurso del que hizo eje en dos reflexiones: la recuperación del país y en el conocimiento que tiene de la candidata a presidenta por el Frente para la Victoria. "La llegada de Néstor Kirchner a la presidencia trajo la posibilidad de encarar la ardua tarea de reconstruir el tejido social y reinsertar a la Argentina en el mundo. Por eso todos celebramos esta nueva forma de hacer política, que nos ubica en las puertas de la salida del infierno", precisó Obeid.

Después, el mandatario provincial destacó la figura de Fernández de Kirchner, a quien llenó de elogios: "No nos cabe duda de que hoy, en esta etapa que se inicia, será Cristina la que conducirá el país por este nuevo camino. Y una de las decisiones más importantes es el armado de esta concertación para sumar otras fuerzas".

Finalmente, Cristina se dirigió a los rosarinos agradeciéndoles la participación en el acto. "Gracias Rosario por el cariño, la presencia y por volver una vez más a mirarnos a los ojos -dijo la senadora- y si nos metemos a fondo en la historia de Rosario, cuando uno mira sus números económicos y sociales, refleja más que ninguna otra en el país este nuevo modelo social que comenzó el 25 de mayo de 2003".

Además, la candidata presidencial manifestó: "Nos habían convencido de que no servíamos para nada, de que éramos culpables de las cosas que nos pasaban; nos habían devastado moral y culturalmente. Creo que junto a esa organización social nueva de este modelo, también está la recuperación de la autoestima de los argentinos, de sabernos capaces de construir un país diferente para nosotros y nuestros hijos".

Fernández de Kirchner insitió en "esta noche tan rosarina, calurosa y húmeda" todavía "necesitamos más trabajo, más salud, más educación, más viviendas, y la profundización del cambio radica, esencialmente, en hacernos cargo de lo que todavía falta y que debemos construir entre todos, también sabemos que esto no lo hace sólo un espacio político, un solo hombre o una sola mujer, lo hacemos entre todos los argentinos".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux