CIUDAD
La entidad iniciará un "proceso de movilización que por ahora será sin cortes de ruta". Hoy se reúnen con las otras entidades y el 6 con el gobierno.
La Federación Agraria Argentina deliberó ayer en Rosario y luego, sus dirigentes, se trasladaron a una asamblea de base que reunió a unos mil productores en la localidad de Máximo Paz, donde se hizo indiscimulable la bronca que hay porque no prosperan las negociaciones con el gobierno. En Rosario, el titular de la entidad Eduardo Buzzi dijo: "Damos por vencida la tregua del 2 de mayo, iniciamos un proceso de movilización en las rutas sin cortes y una campaña de concientización en pueblos y ciudades". El dirigente agregó que "vamos a seguir dialogando con el gobierno porque fuimos convocados para el día 6 a una reunión con el Jefe de Gabinete, el ministro de Economía y la titular del Banco Nación, donde aún tenemos productores con deudas por 800 millones de pesos que tenemos que arreglar". Hoy se reúnen en Buenos Aires con CRA, Coninagro y Sociedad Rural Argentina.
Después de un largo día de deliberaciones en Rosario, Buzzi dijo en conferencia de prensa que "esta invitación del 25 de mayo a ser parte del acuerdo del Bicentenario en este contexto es muy difícil que puedan contar con la firma de Federación Agraria, por lo menos, en tanto no se avance sustancialmente en la próxima semana". Y aseguró que "se miente demasiado -y a nosotros eso nos molesta mucho-, porque se nos hace responsable del humo, de la inflación, cuando se dice que tenemos la responsabilidad de todas las plagas de Egipto. En un país donde se sigue habilitando a los monopolios, se le siguen trasladando ganancias fenomenales a los mismos grupos económicos de siempre".
El titular de la FAA explicó que "queremos señalar, el final de una tregua -el 2 de mayo- el inicio de un proceso de movilización gradual. La vocación de seguir discutiendo y dialogando, esto también lo queremos señalar, estamos invitados el 6 de mayo a Casa de Gobierno. Esperemos que esto se concrete porque van a estar el Jefe de Gabinete y el ministro de Economía y también la presidenta del Banco Nación. Y esto es importante porque todavía hay cinco mil productores que tienen deudas por 800 millones de pesos en esa entidad crediticia y nosotros creemos que esta es la oportunidad para resolverlo".
Para Buzzi es importante que "la gente sepa que a las exportadoras de granos -tanto trigo como soja- se le están permitiendo condiciones de acumulación de dos mil millones de dólares en los últimos seis meses. Lo mismo que las aceiteras y las industrias lácteas de las primeras marcas. A nosotros se nos hace responsable de cosas que en realidad, tienen explicación en la existencia de estos monopolios".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux