CIUDAD › REVISION TECNICA OBLIGATORIA
El Defensor del Pueblo de la provincia, Carlos Bermúdez, instruyó ayer a los equipos técnicos del organismo que evalúen el mecanismo más adecuado para responder a la demanda social que se vio reflejada en una gran cantidad de quejas, planteos y consultas que recibieron de parte de los propietarios de vehículos modelos 1995, y anteriores, que se vieron imposibilitados de cumplir, en tiempo y forma, con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Desde la Defensoría indicaron que en sus presentaciones los ciudadanos relataron que los talleres habilitados están otorgando turnos para mediados de julio. Si a ellos se les suman las más de 200 mil unidades, modelos 1996 hasta el 2000 inclusive, que deberán verificarse desde ayer y hasta el 30 de setiembre, el sistema se verá en "situación de colapso".
Bermúdez, que no descartó llevar la problemática a la justicia, indicó que "el cálculo es muy fácil, si sumamos la cantidad de automóviles pendientes de revisión, más los que se incorporan en esta nueva etapa; y a ese total lo dividimos por los días disponibles nos vamos a encontrar en que el cumplimiento de la norma es materialmente imposible". Debido a estos inconvenientes, el Defensor provincial le había solicitado a la subsecretaria de Seguridad Vial de la provincia, Hebe Marcogliese, que prorrogue la fecha; teniendo en cuenta la buena cantidad de automóviles que no cumplieron con el requisito exigido.
La funcionaria había manifestado a Rosario/12 que no iba a considerar el pedido del Defensor del Pueblo provincial, argumentando que "desde mediados del año pasado se viene trabajando en la comunicación de la información, por lo que se estaría en la etapa del cumplimiento".
Inclusive, la ex directora de Tránsito municipal sostuvo que unas semanas antes de vencer el plazo para realizar la revisión, "algunos talleres tenían capacidad ociosa. Tuvimos que salir a pedirle por favor a la gente que recuerde esta exigencia. Si todos se acuerdan los últimos 15 días, deberíamos posponer esto indefinidamente".
El cronograma fijado por el gobierno provincial establece que hasta el 30 de setiembre deberán verificarse los coches modelos 1996, 1997, 1998, 1999 y 2000. Para los modelos 2001 en adelante la verificación voluntaria podrá realizarse hasta el 31 de diciembre de 2008.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux