CIUDAD › LAS DENUNCIAS POR NIñOS PERDIDOS
La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia resolvió el 95 por ciento de las denuncias de niños y adolescentes perdidos. "El perfil de los adolescentes que se alejan de su hogar se encuentra ligado a la falta de contención de su núcleo cercano: crisis de identidad, ausencia de diálogo, adicciones y vinculación con grupos de riesgo", afirmaron desde el organismo, que la semana pasada participó de la primera reunión ampliada del Consejo Asesor Honorario del Registro Nacional de Personas Menores Extraviadas.
La labor del Registro de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos de Santa Fe fue reconocida durante el encuentro en Buenos Aires por su trabajo en la temática, que cumple las pautas que establece la ley N° 25.746 (la norma que en 2003 creó el Registro Nacional).
El Registro Nacional es el encargado de "centralizar, organizar y entrecruzar la información de todo el país en una base de datos sobre personas menores de las que se desconozca el paradero, así como de aquellos que se encuentren en establecimiento de atención, resguardo, detención o internación en todos los casos en que se desconociesen sus datos filiatorios o identificatorios y de aquellos menores que fueran localizados".
Los familiares de niños, niñas y adolescentes desparecidos en Santa Fe deben dirigirse a la Secretaría, luego de hacer la denuncia policial correspondiente, para que la información pueda incorporarse al Registro. En Rosario, el organismo funciona en Moreno 248. Por información y asesoramiento, los interesados pueden consultar las 24 horas a la línea gratuita 0800 555 3348 o comunicarse a los teléfonos 472-1466/ 67.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux