CIUDAD › EL PJ JUNTO FIRMAS CONTRA EL AUMENTO DE TGI
Tal como lo habían anticipado, un grupo de concejales opositores se pusieron ayer en el centro de la ciudad al frente de la campaña de recolección de firmas contrarias al aumento de la Tasa General de Inmuebles propuesto por la intendencia. El secretario de Gobierno, Juan Carlos Zabalza les reclamó a esos ediles "que también presenten un petitorio y junten firmas para conocer las opiniones de los rosarinos sobre el problema del agua". Mientras tanto, el presidente de la bancada socialista en el Concejo, Horacio Ghirardi aseguró que el oficialismo ya cuenta con los votos necesarios para aprobar la semana próxima el proyecto de Presupuesto 2006 con el incremento de la TGI.
El ex subsecretario de Gobierno aseguró ayer en declaraciones radiales que la radical Daniela León votará junto a los concejales oficialistas el proyecto de reforma al Código Tributario Municipal que contempla incrementos promedio del 50 por ciento en los montos que deberán pagar la mayoría de los contribuyentes en concepto de TGI.
De confirmarse este dato, el socialismo contará con la mayoría necesaria para sancionar el Presupuesto 2006 y la reforma tributaria durante la primera de las sesiones de prórroga fijadas por el cuerpo.
Ayer el presidente del Concejo, el socialista Miguel Zamarini relativizó los efectos de la recolección de firmas encarado por la oposición. "A nadie le gusta tener que pagar más, a nadie le puede resultar positivo que le aumenten la Tasa municipal. Ahora, a nadie le gusta tampoco pagar más en el supermercado y de hecho lo está haciendo por el alza de precios que se ha registrado en todo el año. Los servicios que tiene a su cargo la municipalidad también se incrementaron y no se pueden financiar sin el aumento que propuso el intendente en la TGI", planteó el edil.
En esa misma línea el secretario de Gobierno instó a los concejales que ayer estuvieron recolectando firmas opuestas al aumento de la Tasa "que hagan lo mismo para saber la opinión de los rosarinos sobre la problemática del agua". Zabalza hizo estas declaraciones a sólo 24 horas de la reunión del directorio de Aguas Provinciales que deberá resolver si avala el traspaso accionario o disuelve la empresa.
Mientras tanto, el Ministerio del Interior de la Nación advirtió al gobierno de la provincia que le descontará el equivalente en pesos de 1.147.403 dólares, monto correspondiente a una serie de créditos otorgados por el Banco de Inversión y Desarrollo a municipios santafesinos, que no fueron pagados a su vencimiento. El grueso de esa suma corresponde a Rosario, que, entre amortización e intereses, registra una deuda vencida de 1.129.881 dólares. Desde el municipio aclararon que el descuento de la coparticipación para afrontar las cuotas del crédito es el mecanismo habitual de cancelación de la deuda.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux