CIUDAD › INTENSA JORNADA DE PROTESTA EN LAS CALLES
Distintas organizaciones de desocupados que reclaman el pago del "aguinaldo" para los beneficiarios del plan jefas y jefes de hogar realizaron ayer diversos cortes y piquetes en la ciudad a la espera de una respuesta positiva por parte del gobierno, quienes ya anticipó su negativa a abonarlo.
Fueron siete las interrupciones de vías transitables entre las que se destacan: Ayacucho y avenida Circunvalación (Molino Blanco), Autopista RosarioBuenos Aires (barrio Las Flores), Rouillón y Circunvalación (barrio Toba), Baigorria y Circunvalación (acceso a Ruta 34), Eva Perón al 5800 (frente al Complejo de Cines Village), avenida Perón y Circunvalación, avenida Perón y Felipe Moré (Distrito Oeste) y Pellegrini y Circunvalación (salida a Córdoba).
Dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa señalaron que "esta decisión (de cortes y piquetes) es por la situación de hambre que están viviendo las barriadas no sólo de la ciudad sino de la Argentina. El hambre está instalada en los barrios con el aumento del precio de la carne y otros alimentos. La gente se ve imposibilitada de poner en la mesa un plato digno de comida en estas Fiestas. Hay una decisión de exigirle esto a las autoridades políticas. Lo que nosotros denunciamos es la provocación del gobierno al no pagar esta ayuda que están dando todos los años. Creemos que ellos quieren empujar a la gente a un estado de desesperación para que esto termine en saqueos, con los que no estamos de acuerdo, para reprimir y poder así disolver las organizaciones de desocupados".
Por su parte la agrupación Barrios de Pie lanzó ayer en zona oeste una campaña contra la inflación, mediante pintadas, afiches, volanteadas y mesas de promoción. En este sentido Julio López, titular de la organización, explicó que "con la proximidad de las fiestas de Navidad y fin de año, venimos observando cómo nuevamente se vienen incrementando los precios de variados artículos. Quienes aglutinan en pocas manos el negocio de los hipermercados y supermercados, en conjunto con otras empresas concentradas de la alimentación y algunos sectores ganaderos, vuelven con sus mezquinos intereses. Y le adjudican al aumento de salarios la causa de la inflación, mientras remarcan los precios para mantener sus jugosos márgenes".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux