Jue 24.07.2008
rosario

CIUDAD › LOS MUNICIPALES PEDIRáN AUMENTO DE SUELDOS

"Rosario es la más cara para vivir"

La disputa por reajustar los salarios de los empleados estatales se instaló ayer en la ciudad. El secretario adjunto del sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, advirtió que irán a la carga por un aumento ya que a su criterio, "Rosario es la ciudad más cara para vivir". El reclamo, a la luz del deterioro de los salarios por culpa del constante proceso inflacionario, se enmarca dentro de una metodología que ha venido intensificándose desde el año pasado. Pero lo mismo ocurre con las respuestas que llegan desde el Ejecutivo municipal. De inmediato, el secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi, le contestó a Ratner que por el momento "no hay márgen" para pensar en una mejora salarial. El funcionario apeló a la preocupante realidad que viven intendencias y comunas santafesinas, cuyos presuepuestos, a esta altura del año "están muy complicados".

La negativa del municipio a revisar los salarios en el último semestre del año augura tiempos de conflicto. Mientras el gobierno provincial llevará adelante hoy una reunión con representantes de diferentes gremios para explicarles cómo están los números en Santa Fe; en Rosario, el secretario adjunto de los empleados municipales, Antonio Ratner, adelantó ayer que formalizarán un pedido de recomposición salarial.

Ratner explicó en declaraciones a Radio 2 que cuando el intendente Miguel Lifschitz habla de que se otorgó un aumento del 30 por ciento a los empleados municipales engloba un reajuste del año 2007. "En realidad lo que se ha recibido del 2008 es un 10% a partir de abril y otro 10% a partir de julio, que todavía no se hizo efectivo. No se cobró, pero los trabajdores ya se hicieron cargo de un costo de vida bastante elevado", expresó el dirigente gremial.

El adjunto de los trabajadores municipales entiende que "Santa Fe es la provincia más cara para vivir; y dentro de la provincia, Rosario es la ciudad más cara par vivir. Si el intendente dice que la inflación no ha superado el 30% de aumento otorgado es porque evidentemente sigue los índices del Indec. Por eso para él acá las cosas no aumentan".

La respuesta oficial no tardó en llegar. El secretario de Gobierno, Horacio Girardi, indicó posteriormente que "no hay margen para una readecuación salarial no hay". El funcionario apeló a la realidad que hoy viven los municipios y comunas santafesinas. "El presupuesto está ya muy complicado a esta altura del año", afirmó.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux