Mié 04.01.2006
rosario

CIUDAD › CUATRO DIAS, Y LLEGO EL AGUA

Crisis en la zona norte

Gran parte de los clientes de Aguas Provinciales de Santa Fe de la zona norte de la ciudad recuperaron ayer el suministro de agua potable, tras más de cuatro jornadas. El inconveniente se había generado el viernes tras el incendio en la estación Sorrento que dejó sin luz a una vasta área de Rosario, incluyendo la planta potabilizadora de la concesionaria. Desde el Enress, pidieron "paciencia" a la población afectada.

Ayer en las distintas oficinas de Aguas Provinciales se recibieron la mitad de los reclamos por falta de agua potable en comparación con el día lunes. Según pudo saber este diario, gran parte de los clientes afectados desde el fin de semana recuperaron el servicio.

Desde la empresa se excusaron de dar cifras referidas a la cantidad de clientes damnificados y el número de quienes recuperaron el suministro. Se limitaron a informar que el día lunes se bombearon 598 millones de litros desde la planta potabilizadora Rosario, uno de los registros más altos de la actual temporada, lo que implica casi 600 litros por habitante. El récord del año 2005 habían sido 610 millones de litros.

Mientras tanto, el vocero del Enress, Juan Carlos Martín pidió ayer a los habitantes de la zona norte de Rosario "paciencia" aunque reconoció la gravedad de la situación debido a las altas temperaturas.

El funcionario confirmó que los clientes afectados podrán reclamar el resarcimiento correspondiente, para lo cual deberán hacer la denuncia del faltante de agua en las oficinas del ente regulador.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux