CIUDAD › VENDRíA EL VIERNES
De no mediar contratiempos de último momento, pasado mañana Cristina Fernández de Kirchner visitaría por primera vez Rosario desde que asumió la Presidencia. La jefa de Estado recorrerá las zonas afectadas por el temporal que afectó a la ciudad el 2 de febrero pasado, tras lo cual podría hacer anuncios de obras para los barrios damnificados. Luego CFK visitará Villa La Lata donde el Servicio Público de la Vivienda municipal está culminando la intervención urbanística planificada dentro del Rosario Hábitat, programa que cuenta con financiamiento del BID y del gobierno nacional. Hoy estaba previsto que llegara a la región una avanzada de la Casa Rosada para preparar la llegada de Cristina, pero finalmente el viaje no se concretará.
Ayer el intendente Miguel Lifschitz estuvo en la ciudad de Buenos Aires. Se reunió con funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación a quienes les brindó detalles de algunos trabajos que el municipio espera puedan ser financiados por el gobierno nacional. Su visita sirvió además para preparar el terreno ante el casi seguro desembarco de Cristina este viernes en Rosario. Desde el Palacio de los Leones confirmaron a este diario que hoy iba a llegar a la ciudad una comitiva de la Presidencia para ultimar detalles en torno a la seguridad de la visita, que a última hora se suspendió, por razones que no trascendieron. Sin embargo, el viaje no está descartado.
Según pudo saber Rosario/12, la agenda de CFK incluirá una recorrida por los barrios más afectados por el temporal que azotó a la ciudad el pasado 2 de febrero, en sintonía con el reciente desembarco de Cristina a Tartagal donde estuvo en contacto con los damnificados por el alud.
Luego la Presidenta estará en Villa La Lata. Allí el Servicio Público de la Vivienda se encuentra culminando las obras de mejoramiento del barrio, tras la relocalización de un grupo de familias a otras zonas de la ciudad en el marco del programa Rosario Hábitat que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Nación.
En ese marco las autoridades municipales reiterarán al gobierno de Cristina la necesidad de conseguir recursos para concretar la segunda etapa del programa de erradicación de asentamientos irregulares. La primera etapa benefició a 5600 familias, y el Rosario Hábitat II pretende alcanzar a 7500 grupos familiares mediante una inversión de 112 millones de dólares, quedando pendiente aún otras 10 mil familias.
De concretarse la llegada de Cristina a Rosario, será su primera visita a Rosario desde que asumió la Presidencia. El 26 de febrero de 2008 estuvo en Villa Gobernador Gálvez donde entregó 230 casas del Plan Federal de Construcciones. El Día de la Bandera no estuvo por el enrarecido clima político imperante producto del lockout agropecuario.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux