CIUDAD › ACCESO AL PUERTO DE SAN LORENZO
La Unión de Recibidores de Granos y Afines de la República Argentina (URGARA) inició ayer un paro de actividades y cerró los accesos al puerto de San Lorenzo. URGARA denunció "el accionar de la empresa de control de calidad SGS, que incumple su compromiso de pago de lo adeudado por malas liquidaciones en los haberes de todos los trabajadores de la planta de acopio de San Lorenzo".
"Ante la actitud hipócrita de SGS que reconoce que adeuda dinero a los trabajadores de Santa Fe, arma un plan de pago y no cumple, desde el gremio vamos a seguir exigiendo que se cumplan los legítimos derechos de los compañeros", subrayó Pablo Solanas, secretario adjunto de la seccional Rosario.
Precisó que "en el caso de la planta San Lorenzo, en setiembre de 2008 el gremio inició una presentación en el Ministerio de Trabajo por distintos reclamos salariales surgidos de malas liquidaciones de viáticos, horas extras". "En ese momento SGS reconoció la deuda, que asciende a más de 8.000 pesos con cada trabajador, y se estableció un plazo de pago en 60 días, que venció el 25 de noviembre pasado, sin que se cancelaran dichos montos", destacó Solanas. A la fecha, sólo hicieron dos pagos parciales de 400 pesos cada uno, y solamente a algunos trabajadores.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux