CIUDAD › CON EL APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL
El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, junto al subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, firmaron ayer un convenio para la construcción de un nuevo edificio para la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, destinándose una inversión de casi 8 millones de pesos. Tras la firma del convenio, el decano de la facultad, Oscar Peire, señaló que "la matrícula de estas dos carreras es elevada y resultaban inadecuados ya los salones, las aulas, los gabinetes que tenían los docentes para poder desarrollar sus actividades, con lo cual desde hace ya un tiempo se venía programando este edificio y hoy por hoy podemos decir que es una realidad".
Participaron del acto el diputado nacional Aguatín Rossi, el secretario de Política Edilicia, Juan José Perseo, el director de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería, Jorge Adue y la secretaria de Desarrollo Institucional de Ingeniería, María Teresa Garibay.
A pocos días de haberse cruzado duramente por los incidentes que llevaron a la suspensión de la primera sesión del Consejo Superior en Zavalla para tratar el presupuesto 2009, las máximas autoridades de la UNR y el decano de Ingeniería compartieron el acto donde rubricaron un convenio cuyos fondos se destinarán a la construcción de la primera etapa de un nuevo edificio, que incluye la Escuelas de Ingeniería Civil y Electrónica, aulas, y auditorios que se ubicarán en la Ciudad Universitaria.
"En sesenta días estamos con la obra empezada prácticamente porque en este momento empieza el proceso licitatorio y son los plazos para que ya estemos en obra", dijo Maiorana, quien agradeció a las autoridades nacionales y en especial al jefe del bloque de diputados kirchnerista. "Nuestra Universidad en el último año y medio ha tenido una ayuda fundamental en lo político, en la gestión del diputado Rossi. En esta oportunidad hemos conseguido un nuevo edificio, que hacía casi diez años que estaba en proyecto y nunca se había podido concretar".
Rossi aprovechó la oportunidad para relatar su experiencia como egresado de la facultad: "Para mí es un motivo de doble alegría ya que esta Facultad me recibió en el año '77, pero siempre sentí que tenía una deuda, algo muy intrincado con esta idea de la escuela pública y la universidad pública, sentí que en algún momento había que devolver todo el esfuerzo que hacía el Estado y toda la sociedad en educarnos y darnos esa posibilidad", apuntó.
Por su parte, Abel Fatala expresó: "Nuestra intención es ayudar en todo lo que es el plano académico fortaleciendo la infraestructura para el desarrollo de la actividad pedagógica". El funcionario nacional remarcó las características que tienen este tipo de actos administrativos, ya que "detrás de éstos está la clave de lo que puede llegar a ser un nuevo modelo de gestión que permite justamente agilizar la utilización de los recursos públicos para que lleguen a los lugares que realmente se necesitan".
El proyecto del nuevo edificio de Ingeniería es el corolario de una serie de iniciativas tendientes al logro del desarrollo edilicio capaz de consolidar el área Tecnológica del Centro Universitario de Rosario (CUR) y brindar el soporte de infraestructura que las actuales demandas de formación exigen.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux