CIUDAD
Confirmando la tendencia de los últimos años, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, sede Rosario (Pasaje Alvarez 1516), atendió ochocientos nuevos reclamos durante la primera quincena de 2006. Más de ochenta personas en promedio acuden diariamente para hacer valer sus derechos ciudadanos. Las problemáticas más frecuentes se refieren a inconvenientes vinculados con servicios públicos, prescripción de deudas de la ex DIPOS, multas de tránsito, problemas vinculados a los derechos humanos. Continúan funcionando también el Centro de Mediación de la Defensoría y el Centro de Asistencia a La Víctima y al Testigo del Delito (CAV). Con respecto a este último, cabe señalar que más del 40% de los reclamos recibidos se refieren a problemas de violencia familiar. En este sentido, el Defensor del Pueblo, Carlos Bermúdez, firmó recientemente un convenio con el Fondo Especial para e Instituciones Nacionales de Derechos Humanos en América Latina y el Caribe, para implementar un plan de capacitación destinado a efectores comunitarios en condiciones de prevenir situaciones de violencia barrial, comunitaria, escolar, policial y de maltrato infantil.
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