CIUDAD › HIPóDROMO DE ROSARIO
A través de tres licitaciones simultáneas, el municipio lanzará hoy un plan de remodelación integral y puesta en valor del Hipódromo de Rosario. La intención de la Sociedad del Estado que controla el predio es incentivar y promover el desarrollo de la actividad turfística y al mismo tiempo sumarle otras disciplinas deportivas y una serie de innovaciones comerciales, gastronómicas y culturales, para convertir al complejo en un nuevo polo de atracción turístico para la ciudad.
El anuncio lo realizará a partir de las 15 el intendente Miguel Lifschitz en el complejo del Parque Independencia. El jefe comunal estará acompañado por las secretarias de Planeamiento, Mirta Levin y de la Producción y Desarrollo Local, Clara García.
El proyecto prevé la recuperación y puesta en valor del predio que ocupa el Hipódromo mediante la restauración de edificios de valor patrimonial, la reutilización de los lugares en desuso y la construcción de nuevos y modernos espacios. "Es un proyecto integral, muy ambicioso que apunta a potenciar la actividad turfística con el agregado de propuestas gastronómicas, comerciales y deportivas para que toda la familia se sienta atraida", sintetizó García.
En diálogo con Rosario/12, la funcionaria detalló las tres licitaciones que se lanzarán: "Una estará vinculada con lo gastronómico, estamos proyectando dos bares con contenidos hípicos y un amplio restaunte todo en la vieja tribuna de profesionales. La segunda licitación será para levantar una serie de locales comerciales temáticos como talabarterías y librerías en la zona de las viejas boleterías. Y la tercera alternativa que vamos a ofrecer a los privados es el desarrollo de un amplio terreno para distintas actividades deportivas en el ovalo central que pueden estar destinadas al fútbol, al rugby o al aprendizaje del golf".
La secretaria de la Producción remarcó además que "la municipalidad tiene previsto al mismo tiempo hacer una fuerte inversión para el mejoramiento del entorno, parquización e iluminación del predio".
Lifschitz recordó que cuando el municipio tomó el control del lugar hace más de dos años "estaba en una situación de deterioro, con establecimiento precarios y muy poca actividad". Desde entonces, se invirtió en mejorar la infraestructura y ahora se busca ampliar los alcances del lugar. "Queremos que sea un espacio para todos los rosarinos, no sólo quienes particularmente disfrutan del turf, también del deporte y el espacio al aire libre", agregó. "En Rosario tenemos una receta propia. Vamos a articular entre lo público y lo privado", adelantó el intendente.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux