CIUDAD › CESVI TAMBIéN CRITICó LA INACCIóN
"Otro siniestro que pudo haberse evitado", expresó Fabián Pons, gerente general de Cesvi Argentina. "Durante el 2008, se instalaron en la agenda política y social infinitos debates y discusiones sobre las consecuencias de la reducción de la visibilidad causadas por la niebla y el humo en las rutas. Sin embargo, tras el siniestro de la Autopista Rosario Santa Fe, parece que todas estas discusiones fueron en vano: otra vez, ocurre un siniestro de similares características que los anteriores y no se hizo nada para evitarlo. Se sabe que la imprudencia humana es el causante del 90 por ciento de los choques, y posiblemente en este caso también haya tenido una gran influencia", indicó el gerente del organismo formado por siete grandes compañías de seguro, con el objetivo de mejorar la Seguridad Vial.
"Siempre recomendamos que en caso de detectar una mínima reducción de la visibilidad, es necesario bajar la velocidad y extremar las medidas de seguridad arriba del auto. Pero además, como los argentinos somos hijos del rigor, también es necesario aplicar medidas preventivas más extremas como podrían llegar a ser no manejar de noche en estas épocas de niebla, implementar el auto guía o, incluso, el cierre total de la ruta. Pero parece que necesitamos que haya muertes en las rutas para recordar las experiencias pasadas", agregó Pons.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux