Mar 24.01.2006
rosario

CIUDAD › EL CAMBIO DE RECORRIDOS EN DISTINTAS LINEAS

"Es una parte de la transición"

El director de Transporte de la municipalidad, Ignacio Iñíguez aclaró ayer que los cambios de recorrido implmentados el pasado fin de semana en distintas líneas "son parte de la transición gradual hacia el nuevo sistema". Al respecto el funcionario anunció que "dentro de cuatro o cinco meses ya estará vigente el nuevo sistema de transporte" y prometió que las frecuencias diurnas no superarán los siete minutos y las nocturnas serán desde el segundo semestre de alrededor de media hora.

Iñíguez aseguró ayer, en diálogo con Radio Dos, que las modificaciones instrumentadas en algunas líneas del transporte urbano "son para beneficio de los usuarios, que tendrán mejores servicios". En el caso puntual de la línea 113 que en adelante no pasará más por la puerta del policlínico Pami II en la zona norte de la ciudad, el funcionario aclaró que "sólo habrá que caminar 150 metros para poder permitirle a esta línea hacer el recorrido por la costanera" donde la demanda es elevada.

El titular de la Dirección de Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, comentó que los cambios anunciados son parte "de la transición hacia el nuevo sistema que se está licitando y cuyo sobre dos se abrirá en pocas semanas de acuerdo a los plazos programados".

En ese sentido, recordó que el nuevo sistema contempla distintas modalidades y otros recorridos en base a la demanda insatisfecha de los usuarios. "Estamos trabajando para que sea lo menos traumática posible esta transición. La idea es que la frecuencia diaria sea entre 3 y 7 minutos y que la nocturna no supere los 30 minutos", señaló.

Consultado por la posibilidad de modificar la denominación de las líneas, Iñíguez apuntó que la intención del Departamento Ejecutivo es "cambiar la menor cantidad de números para que los pasajeros no tengan inconvenientes y confusiones. Pero habrá algunas novedades (en la numeración) por la incorporación de recorridos".

El sistema aprobado por el Concejo a fines del 2004 está en plena licitación. Tres grupos locales -Agustín Bermúdez de Rosario Bus, Rubén Rodríguez de Las Delicias y la UTE conformada por Cotal y 25 de mayo- adquirieron los pliegos. Ya se abrió el primer sobre y resta abrirse el segundo con los detalles económicos. Los empresarios han reclamado una tarifa de al menos 90 centavos para financiar la inversión a realizar.

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