CIUDAD
Fue a la madrugada, cuando el colectivo que iba de Rosario a
Córdoba fue asaltado a la altura de Roldán, sobre la autopista.
Los delincuentes habían abordado el micro como tres pasajeros más.
En la madrugada de ayer, los pasajeros de un micro que llevaba turistas de Rosario hacia Córdoba, fueron despertados violentamente por un grupo de asaltantes que habían abordado el colectivo simulando ser unos viajeros más que se sumaban a la travesía veraniega. Pero cuando el coche llegó a la altura de Roldán, antes de la finalización de ese tramo de la autopista a Córdoba, extrajeron un cuchillo y un revólver con el que amenazaron al conductor y despertaron a los gritos a los sorprendidos viajeros. En pocos minutos, despojaron al pasaje de ropas, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, celulares y alhajas. Los ladrones abordaron luego un auto que había seguido al colectivo desde Rosario y el micro continúo su recorrido hasta el peaje a la altura de Correa, donde dieron aviso a la policía.
Para los 30 pasajeros del micro que se dirigía desde Rosario a Córdoba, en el servicio 214 de la empresa de transportes General Urquiza, todo sucedió muy rápido. Con esa velocidad también vieron cómo perdían sus pertenencias y, para muchos, significó el final abrupto de lo que iban a ser sus vacaciones planificadas durante tanto tiempo.
El asalto se produjo la madrugada de ayer cuando tres delincuentes que viajaban asaltó a los pasajeros cuando el ómnibus se había alejado unos 40 kilómetros de Rosario. Los voceros de la empresa General Urquiza dijeron que, tras apoderarse de dinero, alhajas y prendas de vestir, los delincuentes abordaron un auto que seguía al micro con más asaltante que estaban apoyando la maniobra delictiva. El robo se produjo cerca de las 2.30 sobre la autopista RosarioCórdoba actualmente en construcción.
"Los delincuentes viajaban como pasajeros del micro (interno 214) de la empresa General Urquiza, que había partido de Rosario", explicó un vocero de la policía consultado. Al parecer, la banda aguardó pasar ese tramo de la ruta, tras lo cual se puso de pie en el transporte, exhibió un cuchillo y un revólver y amenazó de muerte al chofer. Luego, a los gritos, los delincuentes despertaron a los pasajeros que dormían, a quienes fueron despojando de sus pertenencias.
El subcomisario Luis Rucci, de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, dijo que los ladrones se apoderaron de dinero, algunas alhajas, teléfonos celulares y hasta algunas prendas de vestir de los pasajeros, tras lo cual hicieron detener el micro a un costado de la ruta para descender y huir. Los ladrones eran tres, dos de los cuales llevaban "armas de fuego y el otro un cuchillo", en tanto que uno de ellos "sería menor de edad", señaló una fuente policial. Respecto de los pasajeros, uno solo resultó lesionado en forma leve producto de un culatazo.
Tras el asalto, los choferes del micro decidieron continuar viaje y alertar del hecho a la policía de la estación de peaje de Correa, muy próxima a la ciudad de Carcarañá.
Después de la intervención de personal de la comisaría novena de Correa y la correspondiente comunicación a la Unidad Regional X, el micro continuó viaje hacia la jefatura de policía de Carcarañá, donde los damnificados declararon sobre lo sucedido.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux