CIUDAD › PACIENTES PORTADORES DE VIH
La cartera sanitaria santafesina, a través del Programa Provincial de
Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y SIDA, informó que prosiguen
realizándose en forma positiva las evaluaciones para medir el impacto del
tratamiento con fármacos a pacientes con VIH/SIDA. En este sentido, resaltó que en los dos citómetros de flujo que posee la provincia, en los Hospitales del Centenario de Rosario y en el J.B. Iturraspe de Santa Fe, se llevan a cabo los análisis que permiten saber si el cóctel de drogas aplicado al paciente es el adecuado, o si se debe disminuir o aumentar esa dosis, según informaron los profesionales que trabajan en el programa dependiente del ministerio de Salud de la Provincia.
Del mismo modo, los responsables del programa provincial señalaron que con este equipamiento se analiza la "serie blanca de la sangre", que comprende a los linfocitos CD4+ y CD8+, cuyo aumento significa una buena respuesta inmunológica a los tratamientos con drogas antirretrovirales.
Finalmente, remarcaron que de los casi 1700 pacientes notificados con VIH/SIDA en el territorio santafesino, los estudios pertinentes se realizan a través de estos equipos, los cuales permiten contemplar la evolución de los pacientes en tratamiento o bien tomar la decisión de iniciarlo. El monitoreo continuará haciéndose en los mencionados nosocomios y los interesados pueden acercarse hasta estos centros para requerir de manera individual una evaluación sobre su estado.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux