CIUDAD › SEGUNDA MANO DE AV. DE LA COSTA
"Se está actuando de acuerdo a la normativa vigente", dijo Levin, sobre los trámites con familias que viven en avenida Francia y el río.
La Secretaria de Planeamiento, Mirta Levin aclaró ayer que el municipio "está actuando de acuerdo a la normativa vigente" en torno a los trámites iniciados con las familias que viven en avenida Francia y el río, donde en breve se construirá la segunda mano de la avenida de la Costa. "Se están haciendo las tasaciones de acuerdo a la metodología correspondiente y aspiramos a llegar al mejor acuerdo posible con los vecinos", remarcó la funcionaria saliendo al cruce de las críticas de la concejala María Eugenia Bielsa. La edila de Encuentro por Rosario había cuestionado la falta de intervención del Estado en torno a la distribución del "plusvalor" urbano y las gestiones que habían hecho inversores inmobiliarios ofreciendo subsidios a los habitantes. "La municipalidad reconoce claramente el plusvalor y la ciudad en su conjunto lo disfruta en base a los siete convenios-ordenanzas que hemos suscripto", sostuvo Levin quien remarcó que al Ejecutivo "no le consta que hayan ofrecido subsidios" como se mencionó.
Levin no ocultó su malestar ante el pedido de informes elaborado por la arquitecta Bielsa. "Desde que el Concejo aprobó las ordenanzas para avanzar con las obras en Puerto Norte iniciamos las negociaciones con los vecinos de acuerdo al marco legal vigente. Ellos están representados por una abogada, se están haciendo las tasaciones correspondientes y eventualmente, de no llegar a un acuerdo la ley permite al municipio hacer un depósito en el marco del juicio expropiatorio. Aspiramos a llegar al mejor acuerdo posible para todos", señaló.
Cuando se le preguntó a la secretaria de Planeamiento si la municipalidad estaba al tanto de las gestiones que habían hecho operadores inmobiliarios en la zona, ofreciendo subsidios como denunciaron los propios vecinos a la concejala Bielsa, la funcionaria señaló: "A nosotros no nos consta, no podemos negarlo porque nadie nos comentó nada y no podemos perseguir a los empresarios para ver con quiénes se reúnen ante una sospecha".
En ese sentido, para Levin "se está hablando del tema como si se tratara de la administración de un quiosco y no de un municipio. Acá hay reglas que seguir, procedimientos que están reglamentados y se están cumpliendo como siempre lo ha hecho la municipalidad".
La funcionaria remarcó además que la gestión municipal "claro que reconoce el plusvalor que se ha generado. De hecho se han firmado siete convenios-ordenanzas que la concejala Bielsa no apoyó (con su voto) y que a partir de esos acuerdos la ciudad en su conjunto está disfrutando de amplios terrenos para el uso público, además de las obras que se le exige hacer a los privados en concepto de obra pública".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux