CIUDAD › BARLETTA LE TIRó FLORES AL INTENDENTE ROSARINO
La excusa fue la firma de un convenio de cooperación técnica. Pero el encuentro entre el intendente Miguel Lifschitz y su par santafesino, Mario Barletta sirvió para juntar en el Palacio de los Leones a dos potenciales aspirantes a la gobernación dentro del Frente Progresista. El jefe comunal de Santa Fe reclamó "mayor institucionalización de las instancias políticas" en la coalición gobernante a nivel provincial "para fijar con claridad las reglas de juego". Barletta admitió que Lifschitz es un "muy buen candidato dentro del socialismo" y no descartó anotarse en la nómina desde el radicalismo. "Falta mucho, y hoy mi prioridad es la gestión. Nos dejaron una ciudad arrasada", aclaró.
Cuando este diario le recordó sus críticas a Lifschitz por su "prematuro lanzamiento" hacia la Casa Gris a mediados de año, Barletta aclaró que "en realidad no critiqué a nadie en persona, dije que a nadie salvo a los periodistas y los políticos le interesaban las candidaturas para 2011. Falta mucho y hay muchas urgencias", dijo salomónico.
Lifschitz destacó la presencia del intendente de Santa Fe a 10 días de los comicios. "Valoramos enormemente el gesto político del intendente Barletta por acompañarnos en tiempos electorales ya que representa un respaldo para el proyecto común del Frente Progresista", reconoció.
A partir del convenio firmado ayer, la Municipalidad local transfiere a la administración de la ciudad de Santa Fe una práctica gubernamental vigente en Rosario, como es el Sistema Unico de Atención (SUA), que permite gestionar integralmente el registro, la derivación, el seguimiento y la resolución de todas las solicitudes que los vecinos realizan a cualquier dependencia municipal.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux